El antiguo silo de Alcázar de San Juan será un gran espacio multiusos dedicado a la cultura y el arte

La alcaldesa Rosa Melchor ha agradecido al gobierno regional la cesión gratuita al ayuntamiento de este edificio, que será sede de la Banda de Música de Alcázar entre otros usos culturales.

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha mostrado satisfecha por la cesión gratuita del gobierno de Castilla-La Mancha al ayuntamiento, del antiguo silo de almacenamiento de grano.

Una transferencia aprobada el pasado martes, “en el primer Consejo de Gobierno que ha tratado asuntos al margen de los relacionados con la COVID-19”, ha reseñado Melchor, que ponía en valor el trabajo conjunto que realizan el gobierno municipal alcazareño y el gobierno de Emiliano García-Page.

Una cesión que se ha ido retrasando debido a la ralentización administrativa motivada por la pandemia que ha sufrido todas las instituciones, argumentaba la alcaldesa.

El antiguo silo de almacenamiento de grano, será un gran espacio multiusos dedicado a la cultura y el arte. Una de sus dos naves, será la sede de la Banda de Música de Alcázar de San Juan.

El uso del propio silo, será destinado a palomar, siguiendo  un modelo experimental de otras ciudades, donde los ayuntamientos habilitan palomares en el extrarradio para reconducir a estos animales a las afueras.

También el silo alcazareño se sumará al proyecto “Titanes” de la Diputación de Ciudad Real que ha convertido las paredes de otros silos de la provincia, en murales decorados con graffiti y en los que participan personas con capacidades diferentes.

Todas estas actuaciones están ya incluidas en la hoja de ruta del ayuntamiento alcazareño para recuperar el ritmo cultural y artístico de la ciudad.