24 julio, 2024
InicioRegiónEl aprendizaje cooperativo en el foco de una nueva edición de ´Consejería...

El aprendizaje cooperativo en el foco de una nueva edición de ´Consejería abierta´ junto a Andrés Negro

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el aprendizaje cooperativo en la educación

Toledo, 8 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto el foco en el aprendizaje cooperativo en una nueva edición de la iniciativa ´Consejería Abierta´, donde el docente y pedagogo Andrés Negro ha sido el protagonista junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Durante el evento, Amador Pastor ha destacado la importancia de la educación inclusiva para lograr un sistema educativo más equitativo y justo socialmente. Asimismo, ha agradecido a Andrés Negro por ceder el enlace para que los interesados puedan descargar su obra desde EducamosCLM, la cual aborda el aprendizaje cooperativo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes señaló que el aprendizaje cooperativo es una metodología que fortalece el trabajo colaborativo entre los alumnos en los centros educativos. Además, resaltó que la diversidad de alumnado puede trabajar juntos si se respetan los principios de este tipo de aprendizaje.

Andrés Negro, catedrático de didáctica y organización escolar, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador de un grupo de investigación de alto rendimiento en dicha universidad, es el autor de varias publicaciones que abordan este tema.

La apuesta por el aprendizaje cooperativo en la educación es una muestra del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por promover prácticas pedagógicas innovadoras que contribuyan a una educación más inclusiva y de calidad para todos los estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares