En esta singular aventura están inmersos dos grupos de Alcázar de san Juan, El Ateneo que pondrá en el aire la palabra con diversas intervenciones en la que nuestro personaje se ve inmerso y con las que tratan de hacer una radiografía de su forma de ser y de su pensamiento y la asociación cultural “Tierra Llana” conocida por todos como “el grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan que pondrán en valor las costumbres de la zona expresadas en sus bailes y sus cánticos.

El lugar donde se va a celebrar es en “la silla de gobernador de Sancho Panza” , monumento singular situado en el paraje de “La Platera” .

Como curiosidad decir que ya en los años 60, Alcázar de San Juan homenajeaba a nuestro Escudero a través de una institución llamada “La Orden de Sancho Panza”, con el objetivo de exaltar la figura de este personaje.

La finalidad en esta ocasión es también homenajear a Sancho Panza, una persona Manchega, humilde, leal y honesta y que es fundamental en la historia del desarrollo del libro El Quijote y para poner en valor nuestro patrimonio y preservarlo.

El día 21 de junio a las 20:30 horas en el paraje-urbanización “La Platera” se celebrara este primer encuentro homenaje a tan insigne escudero.