16 julio, 2024
InicioRegiónEl Ateneo de Talavera Organiza un Recorrido por Trilogía de Belenes en...

El Ateneo de Talavera Organiza un Recorrido por Trilogía de Belenes en Conmemoración del 800º Aniversario del Primer Nacimiento

El Ateneo de Talavera de la Reina invita al público a participar en una actividad especial este sábado, 23 de diciembre, para conmemorar el 800 aniversario del primer belén navideño, originado por San Francisco de Asís en 1223. El evento consistirá en una visita guiada que recorrerá tres representativos belenes de la ciudad, en un itinerario cuidadosamente organizado para celebrar esta hermosa tradición.

Con el fin de facilitar la asistencia y garantizar la comodidad de los interesados, el Ateneo ha dispuesto varios puntos de encuentro que marcarán el inicio de cada etapa del recorrido. Los horarios y ubicaciones precisas para el encuentro de los participantes han sido dados a conocer a través de un comunicado de prensa por parte del Ateneo.

El recorrido dará inicio a las 9:30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la avenida de Francisco Aguirre, 104. Esta primera cita servirá como punto de partida de la jornada. A las 11:00 horas, los asistentes se reunirán frente al emblemático edificio de la antigua clínica ‘La Milagrosa’, situado en el Paseo de la Estación. La tercera convocatoria se ha programado para las 12:00 horas, en la entrada a la calle Matadero desde la avenida de Pio XII. Finalmente, a las 13:00 horas, los interesados tienen una última oportunidad para integrarse al grupo en el histórico Puente Romano, específicamente en el área cercana al quiosco.

Esta visita guiada brinda una ocasión perfecta para disfrutar de la belleza y tradición de los belenes de Talavera de la Reina, al tiempo que se celebra el legado de San Francisco de Asís en la historia de la Navidad.

Para obtener más información sobre esta actividad tan especial, puedes acceder al enlace proporcionado en el siguiente enlace: El Ateneo de Talavera Organiza un Recorrido por Trilogía de Belenes en Conmemoración del 800º Aniversario del Primer Nacimiento.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de este evento tan significativo en la historia de la Navidad y disfrutar de la hermosa tradición de los belenes en Talavera de la Reina. ¡Te esperamos!

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares