El atleta de Amiab Rafael Botello gana la Maratón de Madrid en la categoría silla de ruedas

El atleta de Amiab Rafael Botello ha ganado la Maratón de Madrid en la categoría silla de ruedas este domingo 24 de abril. Nuestro deportista ha cubierto el recorrido en un día “para disfrutar”, según él mismo explica y ha terminado “muy contento” con su participación.

La prueba daba comienzo a las 9 de la mañana y su recorrido por las calles más céntricas y conocidas de Madrid no iba a dejar indiferente a nuestro deportista. Botello reconoce que en la salida hacía una “temperatura ideal para hacer los 4 primeros kilómetros del mítico Paseo de la Castellana hacia arriba”.

“La verdad es que Madrid es una carrera dura con subidas pronunciadas para las silla de ruedas”, comenta Botello, quien considera que es un circuito “rompe brazos”. En la 44 edición de la Zurich Rock ´n´ Roll Running Series Madrid 2022 se han corrido 3 distancias: Maratón, Media Maratón y 10K.

Por último, Botello agradece a la organización de este evento deportivo “su granito de arena para que poco a poco se vayan animando el resto de maratones del país con categorías en sillas de ruedas”.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022 la asociación cumple su 35º aniversario.

La entrada El atleta de Amiab Rafael Botello gana la Maratón de Madrid en la categoría silla de ruedas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba