El auditorio, sede del curso de directores de orquesta, con la Banda de Música alcazareña, como protagonista en el concierto final

Un concierto con la Banda de Música de Alcázar de San Juan ponía el punto y final a la formación de directores de orquesta, de la Academia de dirección Tutti, que ha implicado a diez alumnos en esta ocasión; un número más reducido a consecuencia de la pandemia.

El presidente de la Asociación Banda de Música, Jorge Román Alhambra, explicaba que la organización musical alcazareña responde a la formación para directores de orquesta que propone la Academia Tutti, que tiene su sede en Mota del Cuervo, que este año celebra sus jornadas de formación en Alcázar.

Con este concierto, para el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, de alguna manera se normalizan los finales de curso, y es el pistoletazo de salida para todos los actos que se van a suceder en los próximos días. Van a ser una decena de directores los que van a dirigir a la banda que ha sabido responder a las indicaciones de cada uno de los directores.

La Academia Tutti imparte diversos cursos de formación, que incluye la formación on line, en este caso ha sido una intensa jornada para poner el punto y final a la formación de directores de bandas de música con un concierto en el que cada uno de los alumnos ha dirigido a la Banda alcazareña en la interpretación de diferentes piezas y estilos. El responsable de la Academia, José Enrique Martínez -Tutti-, explicaba la importancia de esta formación que además propone prácticas reales de dirección. Esta academia, además propone diferentes niveles de formación y de distintos estilos.

Advertisement
Ir arriba