24 julio, 2024
InicioRegiónEl aumento de mujeres colegiadas es una constante en el Colegio de...

El aumento de mujeres colegiadas es una constante en el Colegio de Veterinarios de Toledo

El 73% de las 92 nuevas altas que ha tenido el Colegio de Veterinarios de Toledo entre 2021 y 2023 son mujeres. Una tendencia constante al alza que ha llevado a superar la cifra de 300 colegiadas, 301 concretamente, con lo que el 43,4% de veterinarios colegiados de la provincia ya son mujeres.

Sonia Gutiérrez Vilumbrales, vicepresidenta del Colegio, destaca que “son cifras muy satisfactorias que nos sitúan en porcentajes que se consideran paritarios y, lo que es mejor, demuestran el interés de las jóvenes por nuestra profesión”.

El avance de la cuota de veterinarias es continuo en toda España, y en Toledo es palpable en todas las facetas de la profesión. Tanto en clínica, como en explotaciones ganaderas, en investigación, en gestión del medio ambiente, en control de la fauna silvestre, en seguridad alimentaria, etc.

Para la vicepresidenta del Colegio, esto se debe a que “la profesión veterinaria propone retos muy motivadores relacionados con la salud pública y tiene un alto componente de servicio a los demás. Eso contribuye a la satisfacción que obtienes cuando desempeñas un trabajo tan vocacional como este”.

En ese sentido, recuerda que los veterinarios y veterinarias están en primera línea de la sanidad pública y son piezas fundamentales en el concepto One Health-Una Salud, que reconoce que los problemas sanitarios hay que abordarlos en la interfaz hombre-animal-medioambiente.

“Todos los veterinarios estamos orgullosos de formar parte de esta profesión y, por eso, siempre animo a seguir este camino a todas las jóvenes que quieran desempeñar en el futuro una profesión apasionante y motivadora, de la que sentirse muy satisfechas”, ha concluido la vicepresidenta del Colegio de Toledo.

Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Toledo nace en el año 1904 para representar   y   defender   los   intereses   de   los   veterinarios   y   el   ejercicio de   la profesión en la provincia de Toledo. Entre sus fines está velar por la dignidad y prestigio   de   la   profesión   veterinaria;   promocionar   la   constante mejora   de   los niveles científico, cultural, económico y social de sus colegiados; colaborar con los poderes públicos en la consecución de la salud de las personas y animales, mejora   de   la   ganadería   española   y   la   más   eficiente,   justa y   equitativa regulación y ordenación del sector ganadero y alimentario, desde la fase de producción   al   consumo,   así   como   la   atención   al   medio ambiente;   y   la protección de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares