El Ayuntamiento busca que Ciudad Real se llene de lazos violetas por el Día Internacional de la Mujer

0

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer organiza el concurso fotográfico “Ciudad Real se llena de lazos violetas” dentro de la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer organiza el concurso fotográfico “Ciudad Real se llena de lazos violetas” dentro de la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

La temática del concurso se centra en la difusión del lazo violeta y de todo lo que ha representado a lo largo de la historia del feminismo. Los lazos violetas han sido símbolos inconfundibles y herramientas de visibilización de la situación de las mujeres, e insignia de su lucha diaria para conseguir la igualdad.

Así, en las fotos aparecerá un lazo violeta (de tela, un dibujo, de lana, etc.) situado en algún lugar de Ciudad Real. Cada fotografía presentada puede ser subida a las redes sociales del autor o autora con el hashtag: #CiudadRealSeLlenaDeLazosVioletas con el objetivo de darle más visibilidad a este distintivo de igualdad en nuestra ciudad.

Se establecen tres premios, con vales para canjear en el comercio local. El primero de 250 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. El concurso está abierto a todas las personas mayores de 16 años y que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas. Se admitirá una sola fotografía por participante. Las personas participantes deberán enviar sus imágenes por correo electrónico a [email protected] detallando sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono móvil y correo electrónico), y el título de la fotografía.

Las obras se presentaran en formato JPEG. No se admitirán fotografías que a juicio del jurado pudieran haber puesto en peligro la seguridad de personas, animales, entornos naturales o el patrimonio cultural local. El plazo para el envío de las fotografías será hasta el 2 de marzo de 2021.

El jurado estará compuesto por personal municipal con perfiles especializados en materia audiovisual y de igualdad y representantes del Consejo Local de la Mujer.

Concurso de fotografía >>>

La entrada El Ayuntamiento busca que Ciudad Real se llene de lazos violetas por el Día Internacional de la Mujer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.