23 julio, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Implementa Proyectos de Mejora para...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Implementa Proyectos de Mejora para la Recogida de Aguas Pluviales en Áreas Clave de la Localidad

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha iniciado la primera fase de las obras de ampliación de la red de aguas pluviales en la localidad. Estas intervenciones se están llevando a cabo en tres puntos específicos con el objetivo de mejorar la capacidad de recogida de agua de lluvia, lo cual es crucial para prevenir inundaciones y manejar mejor los caudales durante las precipitaciones intensas.

Las zonas seleccionadas para esta primera fase de la obra son la Avenida de la Constitución, la calle Granada-Córdoba y la calle Doctor Bonardell. Estos puntos han sido identificados como críticos debido a las carencias en los colectores existentes que provocan acumulaciones de agua en episodios de lluvias fuertes.

En esta primera fase, los trabajos se centran en la Avenida de la Constitución, precisamente desde su cruce con la calle Toledo hasta la rotonda de la Constitución. Concretamente, se está instalando una tubería de PVC de gran diámetro en un tramo recto de 300 metros. Esta tubería conectará la red de aguas pluviales que desciende desde la parte alta de la avenida, recogiendo también aguas procedentes del norte del municipio, para evacuarlas a través del canal del parque Alces. Este proyecto pretende completar una de las arterias pluviales principales de Alcázar de San Juan.

La inversión total para estas obras asciende a 471.663,40€, y la empresa encargada de su ejecución es INTEDHOR S.L. El plazo de ejecución global es de 8 meses, distribuidos en tres fases. Específicamente, la primera fase tiene una duración estimada de 3 meses. Una vez concluidos estos trabajos iniciales, se asfaltará el tramo desde la rotonda de la Avenida de la Constitución que cruza con la calle Libertad hasta la rotonda que conecta con la calle Los Ángeles.

Además de mejorar la capacidad de gestión de aguas pluviales, estas obras aportarán otro beneficio significativo: el alivio de la red de aguas fecales. Al quedar esta red liberada de la función de recoger aguas pluviales en los tramos intervenidos, se espera una mejora en su funcionamiento y en el mantenimiento general de las redes de alcantarillado de la localidad.

En suma, estas obras no solo solucionarán problemas inmediatos de acumulación de agua, sino que también contribuirán a la mejora integral de las infraestructuras sanitarias en Alcázar de San Juan.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares