24 julio, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Alcázar se Suma al Plan de Actividad Física Promovido...

El Ayuntamiento de Alcázar se Suma al Plan de Actividad Física Promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

La Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar ya está funcionando en el pabellón Vicente Paniagua

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha unido al Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico para Castilla-La Mancha, financiado por los Fondos Next Generation EU. Coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y respaldado por la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Grupo de Investigación PAFS-UCLM, este proyecto busca promover un estilo de vida más activo y saludable en la región.

Esta iniciativa, dirigida a la población castellanomanchega mayor de edad, tiene como objetivo identificar los niveles de actividad física de los residentes y fomentar la práctica del ejercicio. Para ello, se han creado 16 Unidades Activas de Ejercicio (UAEF) en todo Castilla-La Mancha. Una de estas unidades está en funcionamiento en Alcázar de San Juan, ofreciendo a los participantes las herramientas necesarias para mantener un estilo de vida activo.

Cada UAEF cuenta con un responsable experto en la promoción de ejercicio físico, graduado en Ciencias del Deporte. En Alcázar de San Juan, el encargado Tomás Ávila destaca que las plazas son limitadas y que el entrenamiento es personalizado, según los resultados de evaluaciones iniciales. “Si sale deficiencia en fuerza o incapacidad respiratoria, por ejemplo, se realiza un programa de entrenamiento acorde a sus necesidades y luego después se realiza otra vez otra evaluación para ver si ha mejorado o si ha empeorado”, explicó Ávila.

Desde el Ayuntamiento de Alcázar se invita a toda la comunidad castellanomanchega a aprovechar este proyecto, a ser más activos y beneficiarse del ejercicio físico, cuyos beneficios se perciben en las actividades diarias. La UAEF en Alcázar está ubicada en la segunda planta del pabellón Vicente Paniagua y opera los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 14:00, y los viernes de 16:00 a 22:00. Para más información, se puede contactar al teléfono 661 013 648.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares