El Ayuntamiento de Aldea del Rey apoya de manera total a autores y autoras locales, principalmente a los que escriben “la historia de nuestro pueblo”

El Alcalde José Luis Villanueva; el concejal de Cultura, Cándido Barba Ruedas; y el concejal de Deportes, Fulgencio Flox Rodríguez; arroparán a Luis María Sánchez Ciudad en la presentación de su libro ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’,  quien también estuvo acompañado en la mesa por Julián Pardo Molina, licenciado en Filología Inglesa; Francisco Barba Roldán, Director del IES Eduardo Valencia y Társilo Coello Coello, expresidente del Club Tenis «Castillo de Calatrava». El acto se lleva adelante desde las 12 horas, en La Casa de la Música de Aldea del Rey. Y cuenta con la colaboración de ‘La Escuela de Música La Solfa, que pondrá el punto musical.

EL edil de Cultura, Cándido Barba, destacó que Luis María Sánchez Ciudad, además de ser compañero de la Corporación Municipal y líder de la oposición, es vecino y no es la primera vez que se lanza a la ‘aventura literaria, “en esta ocasión para sacar a la luz una parte de nuestra historia más cercana”, por lo que, “valoro y agradezco su gran trabajo, y a quienes tenemos este cariño especial a Aldea del Rey, nos llega al alma y, como siempre, respaldo total a la Cultura en general y con sello local en particular”, apostilló el concejal.

Cándido Barba también resaltó el “máximo apoyo a los/as creadores/as de nuestra ciudad y, en este sentido, vamos a acompañar a Luis María, en su presentación oficial en las instalaciones de la Casa de la Música, e insistir en el orgullo, como aldeano, de contar con excelentes escritores/as”.

Como sucede con el poeta Valentín Sánchez Villalón, que da nombre a un certamen nacional de poesía, que ya va por su tercera edición y que demuestra el interés del actual Equipo de Gobierno, encabezado por el socialista, José Luis Villanueva, mantiene por el libro y la Cultura en general.

La publicación le permitirá a los lectores conocer a través de muchas fotografías inéditas, los rostros de aquellos personajes impulsores de los distintos deportes, panorámicas de las primeras instalaciones y lugares para la práctica deportiva, así como información que muestra una amplia perspectiva histórica del deporte en el siglo XX en la localidad aldeana.

Se trata de una miscelánea documental que demuestra la importancia del deporte en Aldea del Rey. De acuerdo a su autor, Luis María Sánchez Ciudad, «en el presente libro pretendo dar a conocer lo más importante de las diferentes modalidades deportivas que se han practicado en nuestro pueblo: el fútbol, el tenis, el ciclismo, el ajedrez, la caza, el tiro al plato, tiro pichón y de aire comprimido, la pesca, el fútbol sala, el pingpong (tenis de mesa), el fútbol7, el deporte escolar, las escuelas deportivas e instalaciones. Así como lo que merece destacarse de cada una de ellas.”.

El libro recoge fotografías, dibujos, artículos de periódicos y revistas. En su elaboración colaboraron numerosos particulares que ofrecieron sus fondos fotográficos para enriquecer el libro, , como Jesús Molina González, Antonio Caballero Alañón, Luis AlañónFlox, Herminio Sobrino, Ricardo Molina (hijo), Pablo Barba, Francisco Pardo (Felman), Paco Coello, Fotos S. Sobrino, Francisco Barba, Agustín Molina, Salvador Mazoteras, Ramón Villanueva, Fran Alcaide, Pedro Valderas, Fran Flox y la familia del propio autor.

La entrada El Ayuntamiento de Aldea del Rey apoya de manera total a autores y autoras locales, principalmente a los que escriben “la historia de nuestro pueblo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba