El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba comienza las tareas de desinfección contra el COVID-19

0

El servicio de obras del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto en marcha un equipo de desinfección el cual está actuando, en un principio, en los lugares de mayor tránsito de vecinos y vecinas de la localidad, así como en las entradas y zonas próximas a los establecimientos, que según el Estado de Alerta pueden permanecer abiertos. Dichas tareas, en poco más de dos días habrán llegado a todas las calles de la localidad.

Los trabajadores están realizando las tareas de forma concienzuda, aplicando el producto, que ha sido recomendado para este fin y el cual ya se ha utilizado en otras localidades españolas y en China, sobre todas las superficies exteriores y mobiliario urbano: aceras, bancos, señales o farolas.

En esta intervención, cabe destacar la solidaridad de muchos agricultores de la localidad que han puesto a disposición del Ayuntamiento sus tractores y medios para realizar esta labor de desinfección de forma rápida y eficaz.

Este primer día, varios han sido los vehículos que han comenzado con la desinfección, uno de ellos, de los hermanos Alfonso y Julián López, mediante el sistema de nebulización, y otro de José Luis Gil y Félix Serrano mediante aplicación manual y directa sobre las diferentes superficies.

En los próximos días se incorporaran a estas tareas, junto al departamento de obras municipal, vehículos de Julián Villena, Hacienda Albae y de los Hermanos Milla.

Con estos medios y el trabajo incesante de trabajadores y colaboradores, se espera que la desinfección llegue a todas las calles de la localidad en dos días; la cual, probablemente, se repetirá a partir del próximo lunes.

La entrada El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba comienza las tareas de desinfección contra el COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.