El Ayuntamiento de Ciudad Real participa en el acto del Día de la Policía Nacional que ha incluido la entrega de 12 condecoraciones al mérito policial

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha presidido este viernes el acto del Día de la Policía, acompañada por el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mª Masías, y el comisario jefe de operaciones, Juan Antonio Ojeda.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha presidido este viernes el acto del Día de la Policía, acompañada por el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mª Masías, y el comisario jefe de operaciones, Juan Antonio Ojeda.

El acto ha tenido lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos,  con la asistencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, de la delegada de la Junta de Comunidades de C-LM, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mª Masías, además de representantes políticos como la eurodiputada Cristina Maestre, senadores y diputados nacionales con representación en la provincia, diputados regionales, autoridades civiles y militares, miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de diversos sectores empresariales y de asociaciones vecinales y culturales.

Día de la Policía Día de la Policía Día de la Policía Día de la Policía Día de la Policía

La subdelegada, tras pasar revista ha recordado en su intervención, que, “además de cumplir con vuestro deber, el que os da la Constitución Española, lo habéis hecho también, durante esta durísima pandemia, mostrando, una enorme humanidad con los más vulnerables –ha subrayado–, son incontables las intervenciones humanitarias que habéis hecho”.

“En poco tiempo estamos viviendo DANAS, pandemia, incendios importantes y hasta una erupción volcánica, que ponen de manifiesto que la coordinación entre instituciones es el único camino para dar respuesta a la ciudadanía, y precisamente la actuación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, las de emergencias, de protección civil y hasta del ejército con la UME son extraordinariamente valoradas por su profesionalidad”, ha añadido.

La subdelegada ha manifestado también el compromiso del Gobierno de España para seguir impulsando  “ofertas de empleo público que permitan reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y combatir cualquier tipo de delincuencia, así en los últimos tres años se han incorporado 5.000 nuevos policías nacionales, lo que ha supuesto una tasa de reposición del 115 por ciento, es decir, por cada cien agentes que se jubilan el Estado repone 115, y se acaba de anunciar hace unos días por el ministro del Interior la próxima incorporación de 2.328 ”.

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha querido felicitar “a todos los hombres y mujeres, miembros de la Policía Nacional, que trabajan en favor del Orden Público y de la Seguridad Ciudadana, al igual que los componentes de los Cuerpos Generales y al Personal Laboral por la gran labor de gestión de la Comisaría y de atención al público que realizan a diario”. Masías añadía que “la vocación es algo muy importante para llegar a ser policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación, donde el compañerismo alcanza cotas inigualables. De ahí nuestra admiración y respeto por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Terminaba diciendo que “en 2024, la Policía Nacional cumplirá dos siglos de historia al servicio de España, un hito al alcance de muy pocas instituciones. Algo que también hay que tener presente”.

ENTREGA DE CONDECORACIONES AL MÉRITO POLICIAL

 

Durante la celebración, el comisario jefe provincial y la subdelegada han entregado las condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco a 12 integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial. Entre los condecorados con distintivo blanco se encuentran el inspector jefe Tomás Astilleros, los inspectores José Miguel Fernández y José Mª Torres, los oficiales Arturo Prado, Pedro Ramón Romero de Ávila y Tomás Benito y los policías Alberto Rodríguez y Moisés Vicente

Además, se ha distinguido a miembros de otras fuerzas y cuerpos de Seguridad como al comandante de la Guardia Civil Luis Nicolás Arroyo, y al capitán también del Instituto Armado, Lorenzo Julián Benedet., así como al inspector intendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Antonio Fernández y a la fiscal de menores, María del Carmen López.

El acto ha recordado también a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Día de la Policía
Día de la Policía
Día de la Policía
Día de la Policía
Día de la Policía
Día de la Policía
Día de la Policía
Día de la Policía

La entrada El Ayuntamiento de Ciudad Real participa en el acto del Día de la Policía Nacional que ha incluido la entrega de 12 condecoraciones al mérito policial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba