El Ayuntamiento de El Torno incorpora más medidas de prevención para Covid-19

0

El Ayuntamiento de El Torno sigue adoptando medidas para prevenir contagios por COVID-19, manteniendo protegidos a los vecinos.

La última acción fue la adquisición de un termómetro de pistola para tomar la temperatura corporal a todas las personas (niños, jóvenes o adultos) que participan en alguna actividad que organiza el Ayuntamiento.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, indicó que “afortunadamente, en El Torno no hemos tenido ningún caso de contagio por Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta ahora y esto es un éxito colectivo que hemos hecho posible todos juntos, Ayuntamiento, vecinos y agricultores, porque todos hemos actuado de forma responsable y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para mantener a raya al virus”.

De todas formas, Gómez indicó que “no podemos relajarnos y debemos continuar extremando todas las precauciones para evitar que el Covid-19 llegue a nuestro pueblo” y recordaba que “en verano y en fines de semana son muchas las personas que nos visitan desde diferentes puntos y estamos encantados de ello, pero sí que les pedimos que se involucren y se impliquen al máximo para protegerse y protegernos a todos”.

El alcalde afirmó que “este verano está siendo un verano complicado y extraño, en el que no estamos llevando a cabo las actividades tradicionales y en el que estamos haciendo un seguimiento constante de la evolución de la pandemia desde la prudencia y la responsabilidad”. No obstante, desde el Ayuntamiento se han organizado algunas actividades controladas.

En estos momentos, unas 73 personas participan enlas clases de GAP, yoga, pilates y otras, que se están impartiendo en la localidad. Además, 17niños asisten a clases de refuerzo escolar y actividades lúdicas programadas con el fin de que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio en vacaciones.

Además de la toma de temperatura, el Ayuntamiento adoptó todas las normas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y aforos reducidos.

De la misma forma, se siguen efectuando desinfecciones periódicas de todos los rincones de la localidad con ayuda de agricultores, empresas, vecinos trabajadores municipales.

Una vez más, el alcalde ha dado las gracias “a todas las personas de El Torno que han colaborado y siguen haciéndolo para que nuestro pueblo sea uno de los pocos sin contagios”.

La entrada El Ayuntamiento de El Torno incorpora más medidas de prevención para Covid-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.