El Ayuntamiento de Guadalajara pedirá que la Pasión Viviente de Iriépal sea declarada Fiesta de Interés Provincial

El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que solicitará que la Pasión Viviente de Iriépal se declare Fiesta de Interés Turístico Provincial. Este evento se ha convertido en un atractivo turístico y cultural de gran valor, según el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, quien ha asistido a la celebración de este pasado sábado junto a cientos de personas.

La Pasión Viviente de Iriépal, que cumple este año su quinta edición, está organizada por la Asociación Cultural ‘Cicerón’ con el asesoramiento de la actriz de teatro Ana Vélez y del director técnico César Maroto. En ella participan alrededor de 80 actores y figurantes, además de un equipo de sonido e iluminación, contando con el involucramiento de todo el pueblo en la organización.

La Pasión se divide en cinco escenas que se representan en distintos lugares del pueblo, como la Plaza del pueblo, el Lavadero o un paraje detrás del cementerio. Desde el primer año de su celebración, la Pasión ha demostrado ser un evento social y cultural de gran importancia, cumpliendo ya con todos los requisitos necesarios para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Con la solicitud de incoación del expediente por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, se espera que la Pasión Viviente de Iriépal sea reconocida oficialmente como un evento de gran valor turístico y cultural para la provincia.

La entrada El Ayuntamiento de Guadalajara pedirá que la Pasión Viviente de Iriépal sea declarada Fiesta de Interés Provincial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio