El Ayuntamiento de Piedrabuena empezó las obras de renovación en redes de abastecimiento de agua en cinco calles nuevas

El Ayuntamiento de Piedrabuena empezó con las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable en las calles Eloy Gonzalo, Mónico Sánchez, Serna, General Sabariego y Castillo de la localidad que supondrán una inversión de 140.000 euros de los que 100.000 proceden de los Planes Provinciales 2021 de Obras de la Diputación de Ciudad Real y el resto de las arcas municipales.

La actuación es parte del Plan de Renovación que viene llevando adelante el Ayuntamiento desde hace aproximadamente ocho años, y apunta a la reforma de la red de abastecimiento de todo el municipio que es muy antigua. En algunas calles tiene más de 50 años, con tuberías de fibrocemento de acuerdo a lo explicado por el alcalde José Luis Cabezas.

“Calculo que con las obras que venimos realizando cada año hemos sustituido el 50% de las redes del municipio. Este año hemos seleccionado cinco calles en las que se venían produciendo averías y que considerábamos que necesitaban con más urgencia una actuación para cambiar las tuberías y las acometidas”, matizó.

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Aqualia, afectan a más de un kilómetro de la red de abastecimiento y se extenderán hasta finales de abril o principios de mayo.

El primer edil mostró su agradecimiento a la Diputación provincial y a su presidente, José Manuel Caballero, por la ayuda financiera a los municipios provinciales mediante los Planes Provinciales que permiten llevar adelante actuaciones que requieren una importante inversión económica y que, de otra forma, no se podrían implementar.

La entrada El Ayuntamiento de Piedrabuena empezó las obras de renovación en redes de abastecimiento de agua en cinco calles nuevas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba