El Ayuntamiento de Toledo abre el plazo de inscripción de tres nuevos itinerarios formativos que arrancarán el 1 de marzo

0

El Concejal delegado de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía, Francisco Rueda, ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento los tres nuevos itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) que incluirán un total de 45 plazas (15 por curso) que comenzarán el próximo 1 de marzo y concluirán el 7 de octubre.

Según ha explicado el edil, los tres nuevos itinerarios incluirán propuestas como: Retirada de elementos contaminantes y protección patrimonial, limpieza y conservación de fachadas patrimoniales; Regeneración medioambiental de entornos en humedales y riberas del río y Obra civil con nuevas tecnologías.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero y la iniciativa permitirá a los participantes obtener un certificado de profesionalidad, una titulación oficial que acredita los conocimientos y las competencias adquiridas así como una beca de 340 euros/mes.

Los itinerarios formativos son un conjunto de acciones formativas que han sido elaboradas con el objetivo de proporcionar a los alumnos/as unos conocimientos especializados sobre profesiones emergentes que les sirvan para acceder a un empleo, y al tiempo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, propiciar la cohesión social y una democracia de alta calidad. En este caso, incluyen 525 horas de formación, 50 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas y 150 horas de formación transversal.

Inscripciones

Los destinatarios han de ser personas desempleadas que pertenezcan a colectivos más vulnerables: jóvenes, mujeres víctimas de violencia machista, personas con discapacidad, mayores 55, parados de larga duración o en situación legal de desempleo. Los requisitos para participar son: Tener una edad comprendida entre 16 y 65 años (ambos incluidos) y ser desempleado/a, entendiéndose como tales a los demandantes de empleo, no ocupados, registrados en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.

Las inscripciones deberán presentarse desde este miércoles 17 hasta el próximo 25 de febrero, de forma presencial, en el Centro de Formación Carlos III en la Fábrica de Armas de 09:00 a 14:00 horas en el Aula 10. Para ello, es imprescindible aportar la copia del DNI o NIE; tarjeta de desempleo y certificar estudios de Educación Secundaria obligatoria.

Cabe recordar que durante el periodo 2019-2020, el Ayuntamiento dio cobertura a otros tres itinerarios centrados en ámbitos como: Obra civil con nuevas tecnologías; atención a enfermos hospitalizados y energías renovables. En total, habrán sido un centenar de personas las beneficiadas por este programa en los últimos años en la ciudad de Toledo.

AUDIO


La entrada El Ayuntamiento de Toledo abre el plazo de inscripción de tres nuevos itinerarios formativos que arrancarán el 1 de marzo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.