El Ayuntamiento de Toledo estudiará enviar ayuda a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha mostrado dispuesta a estudiar la posibilidad de enviar ayuda a Siria y Turquía, tras el terremoto que ha asolado zonas de sendos países, si en las entidades que integran en programa de cooperación así lo plantean.

Durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en el Polígono, la alcaldesa toledana ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas del seísmo, que ha afectado a una zona «muy castigada».

«Cuando hablamos de Toledo como patrimonio de la humanidad, el patrimonio más hermoso que tiene la ciudad es su tejido social», integrado por entidades como Cruz Roja, que trabajan por ayudar a los demás.

En este marco, y acompañada por el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, Tolón ha precisado que Toledo es la ciudad de la región que más presupuesto destina a la cooperación, un 0,6% de su presupuesto, al tiempo que ha indicado que el equipo de Gobierno trabaja para que ese porcentaje se eleve al 0,7%.

CONCIERTO SOLIDARIO

Lo que sí ha confirmado la regidora es que el concierto del grupo toledano Candela y Son previsto para este sábado, 11 de febrero, dentro del ‘Toledo enamora’, tendrá carácter solidario, pues habrá una taquilla inversa que irá destinada a ayuda humanitaria para Turquía y Siria.

La entrada El Ayuntamiento de Toledo estudiará enviar ayuda a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio