El Ayuntamiento de Toledo instalará un 'Punto Violeta' este viernes en las Fiestas del barrio de La Cornisa

El Ayuntamiento de Toledo, a través del área de Igualdad, instalará un ‘Punto Violeta’ este viernes, 15 de julio, en las Fiestas del barrio de La Cornisa que tienen lugar hasta el 17 de julio en la capital regional.

La iniciativa, promovida a instancias de la asociación vecinal, tendrá lugar durante la jornada en la que se celebra el ‘Día de la Juventud’ en las fiestas y que incluirá las actuaciones de los grupos toledanos ‘Cover Us’ y ‘The Conmotion’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El ‘Punto Violeta’ será atendido de 21.30 a 01.00 horas por personal cualificado de Cruz Roja que ofrecerá información relacionada con la violencia de género en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual en este marco de celebración.

La instalación de Puntos Violeta se enmarca en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, promovido por el Gobierno de Milagros Tolón, e incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista estableciendo en la medida 104 del citado Plan de Igualdad.

Desde el Ayuntamiento se recuerda los números habilitados para la atención de las víctimas de violencia de género 016, 112 (Emergencias), 092 (Policía Local) y 091 (Cuerpo Nacional de Policía).

La entrada El Ayuntamiento de Toledo instalará un 'Punto Violeta' este viernes en las Fiestas del barrio de La Cornisa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba