El Ayuntamiento de Toledo rechazó una moción de VOX para apoyar a la Policía y Guardia Civil por los ataques de la izquierda radical

0

El Ayuntamiento de Toledo rechazó la moción presentada por VOX en la que pedía apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por los ataques que están sufriendo por parte de la izquierda radical. Todo los grupos políticos han rechazado la violencia sufrida, pero sólo PP y Ciudadanos han decidido unirse a la propuesta de nuestra agrupación.

“Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están desempeñando -mal que les pese a algunos- una encomiable labor, frente a la creciente violencia de aquellos que terminan de reventar a pedradas negocios ya arruinados por la nefasta gestión de la pandemia de un gobierno que aplaude estos hechos y que son alentados por otros. Nos entristece enormemente que el Ayuntamiento de Toledo no haya mostrado su apoyo a nuestra moción, porque es de recibo defender a los que arriesgan su vida por defendernos y protegernos, pero también denunciar cuando desde el Gobierno de España se ensalza a la violencia contra los agentes”, ha defendido la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos.

Hizo hincapié: “Tanto la Policía como la Guardia Civil actúan para mantener la paz y defienden sin miedo a nada ni a nadie y por encima de todo y de todos, nuestro orden constitucional. En definitiva, nuestros derechos. No podemos consentir que aquellos que lucharon contra el terrorismo y, en su empeño muchos de ellos se dejaron la vida, aquellos que actuaron contra el golpismo separatistas de Cataluña, aquellos que velan por mantener el orden en un estado democrático y de derecho, sean tratados casi como delincuentes. Por eso, desde mi grupo queremos mostrar nuestra gratitud con todos ellos”.

En el pleno del jueves, VOX presentó una moción para la sustitución del acerado San Antón-Avenida de Europa que también ha sido rechazada. En concreto, sólo ha recibido el apoyo de los populares. “El problema que presenta el acerado de las calles París, Atenas, Oslo, Roma, Copenhague, Berlín, Viena y Avenida de Europa es que los materiales empleados no parecen ser los más adecuados en cuanto a seguridad se refiere. En estas calles, especialmente las que presentan fuertes pendientes, no han sido pocos los vecinos que han sufrido caídas por resbalón en los días de lluvias donde la acera se convierte en una auténtica pista de patinaje y eso que hace años se procedió a la sustitución de las baldosas centrales, por otras con mayor agarre, pero que se han demostrado insuficientes pues solo cubren las dos baldosas centrales. Es urgente actuar para que no se sigan produciendo estas caídas”, ha criticado Ramos quien ha añadido: “Es absurdo que el Ayuntamiento de Toledo rechace esta moción. Los toledanos pagan impuestos para vivir en las mejores condiciones posibles y no para pagar juicios como está ocurriendo con el Ejecutivo socialista”.

Abstención a la gestión de fondos europeos por entidades locales

Por otra parte, la agrupación se abstuvo a la moción sobre la gestión de fondos europeos por parte de entidades locales. “La gran mayoría de los Ayuntamientos de España no tienen medios técnicos ni humanos suficientes con capacidad de elaborar proyectos en tiempo y forma para recibir los fondos, por lo que buena parte del dinero recibido se destinaría a la contratación temporal de personal o empresas externas para la captación de los fondos sin ello suponer un impulso en términos de valor añadido a largo plazo”, ha destacado la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio de Toledo.

Ramos tiene en claro que “aún siendo importante recibir los fondos europeos de recuperación y resiliencia, es imprescindible poder ejecutarlos y generar los pilares que se persigue”. “Son precisamente que los fondos ayuden, por un lado, a la cohesión económica, a la productividad y la competitividad, teniendo en cuenta los objetivos de las estrategias industriales y para las pymes. Y por otro, la cohesión social y territorial se garantiza si se reparten los fondos entre pymes y autónomos que son la parte fundamental de nuestro tejido productivo y repartido en todo el territorio nacional”, ha añadido.

De acuerdo a la portavoz de VOX “la Mesa de Trabajo de Fondos Europeos que se propone es más burocracia política que conseguirá los objetivos opuestos de los que se persigue”. “Por ello, proponemos que el 80% de los fondos vayan de forma directa a las pymes y autónomos principales perjudicados por la crisis que ha destruido sus empleos. Nuestro objetivo es que esta inyección de fondos europeos sirva para apoyar a los pequeños y medianas empresas, reforzar la potencia industrial, ayudar a emprendedores, aumentar la productividad y reducir la dependencia de la producción extranjera. Esto solo se consigue si se apoya a los negocios enraizados en el territorio, compensando a las zonas rurales, zonas turísticas y los sectores del pequeño y mediano comercio minorista”, ha sentenciado.

Apoyo a medidas económicas para Toledo

En el pleno, la agrupación mostró su apoyo a tomar medidas económicas para Toledo “Esta moción es una recopilación de los acuerdos plenarios que se llevaron a cabo en el mes de julio en el debate del estado de la ciudad, pero la encontramos justificada porque es triste que ocho meses después no se hayan llevado a cabo ninguno de los acuerdos. Ya vamos aprendiendo que cuando el Ejecutivo de Milagros Tolón dice que ‘está trabajando en ello’, significa no hacer nada y aparentar mucho”, ha criticado Ramos

Remarcó: “Comprobamos una vez más como el PSOE aprueba mociones de cara a la galería para no estropear un titular. Este caso es más sangrante aún si cabe, porque fueron estas propuestas las que originaron el paripé del grupo socialista que en pleno debate de la ciudad cambiaron el sentido de su voto para aprobar estas mociones. Y, sin embargo, después lo que ha hecho con ellas es guardarlas en el cajón de los desastres”.

Sí al consejo de políticas de discapacidad

Por otro lado, se ha propuesto un consejo de políticas de discapacidad, una moción que el Grupo Municipal VOX ha aceptado. “La moción es de hace seis años y fue debatida y aprobada en un Pleno del Ayuntamiento de Toledo y, por tanto, el equipo de Gobierno está obligado a implementarla. Sin embargo, de nuevo estamos comprobando tristemente la falta de seriedad del ejecutivo y su concepción de democracia. Durante su aprobación VOX no estaba en el consistorio y, aunque nosotros somos más de actuar que de marear la perdiz con comisiones y organismos que solo sirven en muchos casos para justificar el sueldo de unos pocos, creemos que un estado democrático como el nuestro, las decisiones plenarias se deben hacer cumplir”, ha señalado la portavoz de la agrupación.

Asimismo, VOX se ha abstenido a la creación de una oficina para proyectos europeos. “Creemos que las funciones por parte del Ayuntamiento se deberían circunscribir a tener un estrecho contacto con el tejido asociativo y organismos de carácter nacional que puedan asesorar sobre los distintos programas marco de ayudas europeas. A su vez, se debería actuar organizando eventos de carácter sectorial donde informar a su vez a las distintas empresas de nuestra ciudad, sirviendo de correa de transmisión entre las necesidades detectadas y las oportunidades ofertadas y actuando como parte en proyectos de desarrollo de ciudad”, ha recalcado la portavoz de la agrupación.

“Hay que eliminar el sectarismo a la hora de analizar mociones”

También se ha debatido sobre el programa medioambiental para el polígono que VOX ha votado en contra. “Todo eso está muy bien, pero se le ha olvidado el mayor problema medioambiental de todos en el polígono industrial, que son los restos de amianto que todavía permanecen. Creo prioritario actuar sobre el problema del amianto antes que colocar hoteles para insectos. Pero es que, además, IU-Podemos lo que le parece bien para el barrio de Santa María de Benquerencia, no le parece bien para el resto de la ciudad. Harían bien en eliminar su sectarismo a la hora de analizar mociones y buscar exclusivamente el bienestar de los toledanos”, ha explicado Ramos.

Para concluir el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la ampliación del horario de las bibliotecas municipales. La portavoz ha justificado de esta forma la decisión: “Confunden las salas de estudio con bibliotecas como fuente de conocimiento. En la actualidad es posible consultar catálogos, bases de datos, colecciones digitales. Gracias a internet, el acceso al saber ya no está limitado a los muros de las bibliotecas. Hay que caminar hacia ‘Biblioteca sin fronteras’”. “La consulta virtual de documentos aumentará considerablemente la calidad del servicio, al permitir guardar muchos de ellos, por lo que cada vez se tendrá más material en propiedad. Sin descuidar, en este caso, una mayor atención a la propiedad intelectual. Como consecuencia de esta mayor modernización si será necesario no solo incorporar nuevos profesionales dentro de las plantillas, sino también adecuar la formación de los profesionales existentes. Por lo tanto, hay que saber adaptarse a los cambios en el ámbito bibliotecario y no quedarse anclados en conceptos del siglo XVII”, ha señalado la portavoz de nuestra agrupación”, ha recalcado la portavoz de nuestra agrupación.

En la interpelación se trató sobre parques y jardines de Toledo. “Desgraciadamente últimamente nos toca hablar mucho de este asunto y no es casualidad por la ineficacia de la concejal a la hora de gestionar su área. Recientemente, desde VOX solicitamos información a la concejalía sobre las actuaciones realizadas en la ciudad para comprobar no solo si se había llevado un control, sino también algún tipo de planificación. De antemano, sabíamos la respuesta: no se ha hecho absolutamente nada”, ha detallado Ramos.

La entrada El Ayuntamiento de Toledo rechazó una moción de VOX para apoyar a la Policía y Guardia Civil por los ataques de la izquierda radical se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.