El Ayuntamiento de Villarta de San Juan aprobó sus presupuestos para 2021 y rondan los 2 millones de euros

0

El Pleno del Ayuntamiento de Villarta de San Juan aprobó los presupuestos municipales para el próximo 2021, los cuales ascienden a una cantidad de 1.923.925 euros.

Unos presupuestos que fueron pensados para hacer frente a la situación sanitaria que vive todo el planeta a causa de la pandemia del COVID-19 con la finalidad de que ningún vecino ni ninguna familia de la localidad se queden atrás y tengan garantizados los suministros y bienes básicos para afrontar esta difícil situación. Por ello, las cuentas municipales de 2021 contemplan una partida presupuestaria de 2.500 euros orientada a ayudas de emergencia social, una novedad en los presupuestos, ya que esta partida siempre estuvo a cero.

Las cuentas para el próximo año también incluyen un apoyo al ámbito deportivo de la localidad. De esta forma, se establecerá una subvención de 10.000 euros para la refundación del Club de Fútbol Villartense de cara a la próxima instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal gracias a una subvención nominativa de la Diputación Provincial.

Las cuentas municipales también contemplan una reducción del gasto, y por ende, un beneficio a los vecinos. En total, en 2021 se ahorrarán 36.000 euros gracias al cambio de la empresa gestora del suministro eléctrico en la localidad, además de un ahorro de aproximadamente 50.000 euros asociado al cambio de luminarias que se produjo a lo largo de 2020.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, destacó que 2021 será un año muy importante para la localidad, ya que verán la luz distintos proyectos de gran calado, como es el caso de la puesta en marcha del nuevo polígono industrial, la instalación de una planta de nanofiltración de agua, además de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol mencionada anteriormente, lo que hará que todo ello redunde positivamente en los vecinos y vecinas de Villarta.

A su vez, mostró su satisfacción de que los presupuestos hayan salido adelante con el voto de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal de Villarta de San Juan, a excepción del concejal no adscrito, que se abstuvo en la votación Una mayoría que para Ruiz significa que desde el equipo de Gobierno se está haciendo un buen trabajo en favor de todo el pueblo.

La entrada El Ayuntamiento de Villarta de San Juan aprobó sus presupuestos para 2021 y rondan los 2 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.