El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Junta para que el Casco Histórico tenga un Centro de Día para mayores

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento de la capital está dispuesto a colaborar con la Junta de Comunidades para que el Casco Histórico cuente con un Centro de Día para las personas mayores “porque es muy necesario”.

A preguntas de los medios tras el acto inaugural de la hornada “Empuéblate”, organizada por la Fundación Eurocaja Rural, Milagros Tolón ha afirmado que el Casco Histórico necesita un Centro de Día para los mayores para fijar población en el barrio antiguo.

“Estamos en contacto con la Junta de Comunidades para que el Casco Histórico tenga el centro de Día de Mayores necesita”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha explicado que el Ayuntamiento dispone de un plan para atraer a la población joven pero es necesario también que las personas mayores del barrio tengan su espacio y sus servicios.

La alcaldesa ha avanzado que ha manifestado a los responsables de la Junta esta necesidad de este centro y ha adelantado la disposición de la Comunidad Autónoma para que así sea. Esta cuestión, con independencia del lugar físico en el que se ubique, “es competencia de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar porque lo único que nos preocupa es nuestros mayores del Casco”, ha concluido.

La entrada El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Junta para que el Casco Histórico tenga un Centro de Día para mayores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba