La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado como ponente en una de las mesas sectoriales del seminario que sobre gestión del patrimonio mundial ha organizado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) en colaboración con la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII centenario.

Este seminario, organizado en colaboración con el Master de Gestión del Patrimonio Cultural de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de la ciudad, tiene una duración de tres días concluyendo el 24 de enero.

Los objetivos de este encuentro se encaminan a dar visibilidad ante la sociedad los diversos impactos que sufren las ciudades y, por otro lado, analizar y evaluar las líneas estratégicas que se siguen en la gestión diaria de las mismas en las áreas de turismo, de la conservación del patrimonio, y de la economía, todo ello desde la perspectiva de la función social que debe desempeñar este rico patrimonio cultural.

En las sesiones de trabajo participan representantes de la UNESCO, del Área de Patrimonio Mundial del Ministerio y de la Junta de Castilla y León, además de concejales y técnicos especialistas de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la ciudad de Florencia, y colectivos sociales y culturales como Boamistura o ZOES.

Toledo cuenta su experiencia

En concreto, la mesa de trabajo ‘Experiencias sectoriales: generación de riqueza y nuevas oportunidades de las Ciudades Patrimonio Mundial”, ha contado con la presencia de Rosana Rodríguez y la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Paloma Gutiérrez, que han explicado a los asistentes cómo se gestiona este área en la ciudad para sacarle el mayor rendimiento y han puesto en valor los buenos resultados obtenidos por las diferentes conmemoraciones llevadas a cabo en los últimos años.

Con la organización de este seminario en Salamanca, el Grupo de Ciudades Patrimonio quiere además, contribuir a las celebraciones con las que el Ayuntamiento de Salamanca conmemorará el 30 aniversario de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, además de conmemorar el 25 aniversario del Grupo que se celebra este 2018. En relación con este aniversario, la ciudad de Toledo acogerá en el mes de mayo unas jornadas sobre ‘Turismo Seguro. El Patrimonio Mundial’.

La entrada El Ayuntamiento participa en Salamanca en un seminario sobre la gestión del patrimonio mundial organizado por el GCPH se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.