La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado este lunes los trabajos de reposición del arbolado que se están llevando a cabo en el parque de las Tres Culturas donde se van a plantar 75 ejemplares de cinco especies diferentes para aumentar la biodiversidad de este entorno y dotarlo de un mayor valor ornamental.

Noelia de la Cruz ha destacado que se trata de especies nuevas que apenas tienen presencia en la ciudad como la paulownia, el ginko, el aliso, el liquidambar styraciflua o el zelkova serrata green vase, cuyas características pasan por la tolerancia al calor y la sequía o la resistencia a las heladas. Además, no causan alergias, son poco proclives a tener plagas y no son invasivas.

Durante la visita, ha realizado un recorrido por diferentes puntos de este parque ubicado en el barrio de Palomarejos, para comprobar de primera mano los trabajos que los operarios están realizando y conocer en qué lugares han actuado ya.

La inclusión de estas nuevas especies arbóreas en el parque de las Tres Culturas forma parte de la primera fase del Plan de Reposición del Arbolado del Ayuntamiento de Toledo que conlleva la plantación de más de 200 árboles en las zonas afectadas por las talas que se han acometido este verano.

Esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros, está prevista que concluya antes de que acabe el año y se llevará a cabo en otras localizaciones de la ciudad como Plaza Solar de Antequeruela, Plaza de San Vicente, Plaza de San Cristóbal, Plaza de San Justo, Paseo de Recaredo, Parque del Alcázar y otras localizaciones como la calle Dublin, Luxemburgo, Avenida de Europa, Ronda de Buenavista, General Villalba, Coronel Baeza, Calle París, Rotonda Corpus Christi, Parque del Tránsito, Paseo de San Eugenio o barrio de Valparaíso, entre otras.

Más imágenes: 

tres culturas 05

La entrada El Ayuntamiento planta 75 árboles de cinco nuevas especies en el parque de las Tres Culturas que aumentarán su valor ornamental se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.