25 julio, 2024
InicioRegiónEl Ayuntamiento pone en marcha una campaña en los centros educativos para...

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña en los centros educativos para acercar el teatro a 3.500 escolares de Toledo


El concejal de Educación y Servicios Educativos, Daniel Morcillo, ha mantenido hoy una reunión con el gerente del Teatro de Rojas, Francisco Plaza para poner en marcha una nueva campaña escolar que llevará el teatro a 3.500 alumnos de colegios e institutos de Toledo, que podrán disfrutar de una de las seis representaciones programadas en la temporada de otoño-invierno.

Morcillo ha mostrado su interés en que esta actividad se mantenga, e incluso se amplíe, “dada la importancia de que nuestros niños y jóvenes tengan contacto con las artes escénicas, en unos tiempos en los que la tecnología ocupa demasiadas horas de su ocio”.

Una apuesta desde el equipo de Gobierno “por acercar la cultura a los jóvenes en un espacio privilegiado como es el teatro de Rojas”.

Por su parte, Plaza ha informado al Concejal de las propuestas del Patronado, así como de las seis obras a las que pueden optar los centros educativos a partir del mes de octubre.

Se trata de los siguientes espectáculos: ‘Los enredos de Scapín’; ‘¿Cuándo viene Samuel?’; ‘Lope sobre ruedas’; ‘Las aventuras de Sam’; ‘Que de noche lo mataron’ y ‘Toledo siglo de oro, el viaje divertido’, de la Recua Teatro.

Los escolares tendrán oportunidad de disfrutar de estas representaciones a un precio simbólico y conocer de cerca el edificio del Teatro de Rojas, “una auténtica joya del patrimonio toledano”, ha señalado Morillo.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de toledo limpia las pintadas del puente de San Martín y apela a la responsabilidad cívica ante los actos de vandalismo



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares