18 julio, 2024
InicioRegiónEl Ayuntamiento presenta las actividades del programa estival del área de Juventud

El Ayuntamiento presenta las actividades del programa estival del área de Juventud

La concejala de Juventud y Festejos, Clara Hilario, ha presentado el programa de actividades estivales para 2024, destacando la Escuela de Verano como su eje central. Hilario subrayó que esta iniciativa supone “un desahogo muy importante” para las familias durante el largo periodo estival, permitiendo a los niños “seguir desarrollándose y pasándolo bien, creando nuevas actividades y conociendo a nuevos niños y niñas”.

La edil enfatizó el éxito de la convocatoria, con 173 solicitudes atendidas. “Nuestra premisa era que ningún niño se quedase fuera y así lo hicimos”, afirmó, agradeciendo el trabajo de la técnico Silvia Carrasco por hacer “encaje de bolillos para que todos pudieran entrar”. Como novedad, este año se ha ampliado un aula más de ludoteca para cubrir la demanda y atender las solicitudes, informó Hilario.

La Escuela de Verano, que se desarrollará del 4 de julio al 23 de agosto de 10 a 14 horas, se divide en dos servicios: la Pequeteca, con 56 plazas para niños nacidos entre 2018 y 2020, y la Ludoteca, con 102 plazas para nacidos entre 2013 y 2017. La Pequeteca se realizará en el CEIP Azorín, con tres grupos temáticos centrados en los PJ Mask. La Ludoteca, por su parte, se llevará a cabo en el Centro Infanto-juvenil y en la Piscina Municipal, con la novedad de un quinto grupo sin piscina. Su temática, denominada “Hogwhite: Escuela de Diversión”, estará basada en una famosa saga de magia.

El programa también incluye las “clásicas noches de glorieta”, que se celebrarán los viernes y sábados del 5 de julio al 24 de agosto en la glorieta. Según la concejala, esta actividad busca “dar una alternativa sana, una alternativa saludable” de ocio para niños y jóvenes de 5 a 20 años. Así, los viernes estarán destinados a niños de 5 a 11 años, mientras que los sábados se enfocarán en jóvenes de 12 a 20 años, ofreciendo una variedad de juegos y actividades sin necesidad de inscripción previa.

Además, el área de Juventud ha organizado dos excursiones: una al Playa Park de Ciudad Real el 18 de julio por 12 euros, y otra al Parque Warner de Madrid el 8 de agosto por 25 euros. Ambos viajes, dirigidos a jóvenes nacidos entre 2006 y 2012, incluyen entrada y transporte. Hilario subrayó que los precios de estas salidas se han fijado para que sean “asumibles por la mayoría de las familias”.

La concejala también informó que el curso de monitor/a de ocio y tiempo libre no se llevará a cabo por falta de inscripciones, ya que no se alcanzó el mínimo de 15 personas requerido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares