Ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento las convocatorias para participar en el tradicional Concurso de Migas de Navidad, que se llevará a cabo en el paseo de Recaredo el 17 de diciembre, y para formar parte de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que llegará a Toledo el 5 de enero del próximo año. Las inscripciones de ambas convocatorias se abrirán el próximo lunes 20 de noviembre.

Las solicitudes del décimo quinto Concurso de Migas con motivo de las fiestas navideñas estarán abiertas hasta el 14 de diciembre. Los interesados deberán remitir la inscripción que se adjunta en las bases del certamen al correo electrónico [email protected] o de forma presencial en el Negociado de Festejos situado en la segunda planta del Consistorio toledano.

En este certamen, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el paseo de Recaredo del 17 de diciembre, podrán participar todas las personas que lo deseen, en grupo o individual, acompañados de un ayudante, siempre y cuando sean mayores de 16 años. Las migas que realicen deberán estar compuestas por al menos tres panes.

Por otro lado, cada concursante, a quien la organización le cederá un mínimo de leña que se depositará en el recinto del concurso, tendrá que aceptar que sus migas sean degustadas y repartidas por todos los asistentes al acto. Para cocinarlas, deberán llevar todos los ingredientes que necesiten.

Entre los participantes, se otorgarán cinco premios con trofeos, cestas de navidad, lotes de embutidos, quesos, mazapanes, packs de belleza y vales para cenas, entre otros. Además, todos los inscritos serán obsequiados con una botella de vino de Martúe. Las bases completas de este concurso así como los premios pueden consultarse en http://www.toledo.es/concurso-de-migas-17-de-diciembre-de-2017/

Requisitos para la Cabalgata de los Reyes Magos

Además de esta convocatoria, a partir del 20 de noviembre todos los niños de la ciudad que tengan entre 6 y 12 años podrán inscribirse en el listado de acompañamiento de los Reyes Magos en su visita a Toledo el 5 de enero.

Las carrozas de la Cabalgata en las que podrán participar los niños inscritos serán las tres carrozas de sus Majestades los Reyes, las carrozas que no están sujetas a patrocinio, el tren turístico y otros vehículos municipales. El recorrido saldrá a las 18:00 horas de la avenida de Portugal para llegar en torno a las 20:00 horas a la plaza de Zocodover.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de diciembre. Se deberá remitir la solicitud que aparece en las bases al correo [email protected] No se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas antes de la fecha indicada, el 20 de noviembre.

Cada inscripción será asignada con un número de registro y el día 12 de diciembre, a las 10:00 horas, se realizará un sorteo público en el Negociado de Festejos que determinará el número por el que se empezarán a asignar los puestos de la cabalgata.

Puede conocer todas las normas de participación en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2018 en este enlace http://www.toledo.es/normas-de-participacion-en-cabalgata-de-reyes-de-5-de-enero-de-2018/

La entrada El Ayuntamiento publica las convocatorias para participar en las Migas de Navidad y formar parte de la Cabalgata de Reyes se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.