Más de 700 personas han presentado en el Consistorio toledano su solicitud para participar en uno de los cuatro Talleres de Empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha en el mes de abril y que permitirán la contratación de 40 personas desempleadas mayores de 25 años. 

Así lo ha dado a conocer este martes la concejala de Empleo, Inés Sandoval, tras cerrarse el plazo de presentación de inscripciones este lunes 19 de febrero, para decir que esta alta demanda “demuestra que las políticas activas de empleo siguen siendo necesarias para los toledanos y toledanas que llevan mucho tiempo en situación de desempleo”. 

La edil ha recordado que los cuatro talleres que se van a impartir son ‘Soldadura aplicada al mobiliario urbano’, ‘Bordados para el Corpus’, ‘Detalles de la ciudad de Toledo’ en la especialidad de albañilería, y ‘Damasquinado’. Estos talleres cuentan con un presupuesto total de 350.632 euros, de los que la Junta de Comunidades aporta un 85 por ciento y el Ayuntamiento de Toledo un 15 por ciento. 

Inés Sandoval ha explicado que ahora se inicia la fase de valoración de las solicitudes y que la previsión es que se inicien en el mes de abril. A través de estos talleres, se contratarán 40 personas, ocho alumnos por taller, más el profesorado y el personal técnico. 

Desde el Ayuntamiento, ha señalado, se cuenta ya con experiencia en la puesta en marcha de este tipo de programas de empleo que “consideramos muy positivos ya que combinan la formación y el empleo, y de esta forma conseguimos que las personas desempleadas reciban una formación y práctica profesional, en una especialidad, muy completa, destinada a la mejora de la empleabilidad”. 

Por otro lado, ha destacado también que estos Talleres de Empleo inciden de forma muy positiva en el día a día de los vecinos y vecinas de la ciudad ya que contribuyen en la recuperación y puesta en valor de espacios de Toledo que son rehabilitados. 

La entrada El Ayuntamiento registra más de 700 solicitudes para los cuatro Talleres de Empleo que pondrá en marcha en el mes de abril  se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-ayuntamiento-registra-mas-de-700-solicitudes-para-los-cuatro-talleres-de-empleo-que-pondra-en-marcha-en-el-mes-de-abril.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.