25 julio, 2024
InicioRegiónEl balonmano femenino en Castilla-La Mancha crece un 31%, según el Consejo...

El balonmano femenino en Castilla-La Mancha crece un 31%, según el Consejo Superior de Deportes

Según los datos del Consejo Superior de Deportes (CSD), las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha han experimentado un crecimiento por encima de la media nacional. Mientras que a nivel estatal el crecimiento ha sido de alrededor del 24 por ciento, en la Comunidad Autónoma este porcentaje se ha elevado hasta superar el 31 por ciento.

Esto se traduce en que actualmente hay un total de 1.533 mujeres que practican balonmano federado en la región, en comparación con las 1.068 que lo hacían ocho años atrás. Estos datos reflejan el compromiso y esfuerzo de las políticas públicas encaminadas a lograr la igualdad real en el deporte entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha mostrado satisfecha por estos avances durante la final del Trofeo de la Junta de Comunidades, en la que se enfrentaron el Club Balonmano Bolaños y el Club Balonmano Pozuelo. El encuentro tuvo lugar en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y el equipo local se alzó con la victoria.

Olmedo ha destacado la importancia de las medidas implementadas para reducir la brecha de género no solo en el balonmano, sino en todos los deportes, a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte. Entre estas medidas se encuentran la creación de diferentes ligas regionales femeninas, la provisión de ayudas para eventos que fomenten la igualdad de género, el pago de gastos de matrícula en formación deportiva y la creación de la Mesa por la Igualdad.

Centrándose en la competición, Olmedo felicitó a los dos equipos finalistas, a los que describió como fieles embajadores del deporte en Ciudad Real y como ejemplos para una sociedad que cada vez necesita más referentes que promuevan valores como el esfuerzo y el compromiso.

El Trofeo de la Junta de Comunidades femenino se disputó entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre en un formato triangular entre los equipos Balonmano Bolaños, Balonmano Pozuelo y Balonmano Ciudad Imperial. Los dos primeros jugarán nuevamente en la división oro esta temporada, mientras que el Balonmano Ciudad Imperial ha logrado consolidar su lugar en la categoría nacional, específicamente en la división de honor plata.

También te puede interesar:  Miguel Esteban pone en marcha un dispositivo especial ante la nevada

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares