El barrio San José Obrero de Tomelloso celebra sus fiestas patronales que concluirán el 7 de mayo

Se ha celebrado la apertura de las fiestas del barrio San José Obrero en honor a su patrón a lo largo del fin de semana. Y la misma ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez quien quiso acompañar a los vecinos del barrio en el acto al que asistió junto con concejal delegado del Barrio, Amadeo Treviño y varios miembros más de la Corporación Municipal, y agradeció el trabajo “altruista y generoso” de la junta directiva de la asociación de vecinos.

Fiestas patronales del barrio San José Obrero

La alcaldesa tomellosera, recordó la ilusión con la que la gente del barrio de San José Obrero,  “soñó y diseñó” la ermita de su patrón y les felicitó por “los momentos de encuentro y convivencia” que propician sus fiestas. “Gracias por hacer que la gente del barrio vuelva a reunirse”, dijo la alcaldesa deseándoles unas felices fiestas, que este año han coincidido con la Romería de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad.

El acto, celebrado el viernes por la noche, incluyó también el pregón, a cargo del escritor y profesor jubilado José Manuel Ruiz Gutiérrez, una actuación del grupo folclórico “Virgen de las Viñas” y un zurra popular. Ayer lunes, 1 de Mayo, se celebró en la Iglesia de la Sagrada Familia la Santa Misa en honor de San José Obrero y la procesión por las calles del barrio.

Fiestas continuarán el próximo fin de semana

Las fiestas continuarán este próximo fin de semana. El sábado, 6 de mayo, habrá chocolatada para socios, juegos infantiles, concurso degustación de postres, una masterclass de fitness y ya por la noche, la actuación musical de Chemi “El Choileja”, acompañado por Adrián Lomas, a la guitarra y el baile flamenco de Rosa Mercedes.

La jornada festiva del domingo comenzará con un Concurso de Dibujo y Literatura Infantil e incluirá también concurso de caldereta, comida para socios y la representación del sainete “El asesino anda suelto”, de José Cedena, interpretado por el grupo de teatro “San José en escena”. Las fiestas concluirán con la entrega de trofeos, prevista para las 20:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio