El pasado 31 de julio de 2020 se confirmó un brote de covid-19 en el ámbito laboral en la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real). Desde Sanidad se ha confirmado que el número de casos ya es de 15 confirmados por PCR.

Desde el Ayuntamiento de Herencia confirman que el foco continúa concentrado en el ámbito de la empresa donde se originó el brote, aunque otros medios, como La Tribuna de Albacete, han comentado que también hay dos núcleos familiares afectados.

Desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y desde el propio consistorio herenciano han confirmado que se está realizando el seguimiento y control del foco de coronavirus.

Desde Sanidad se aconseja seguir con la vida normal que hacemos actualmente en la localidad y desde el Ayuntamiento herenciano se han puesto a disposición de las autoridades por si hay que tomar alguna medida adicional en función de la evolución y sus criterios médicos.

Como siempre se recomienda prudencia, uso de la mascarilla y distancia social para evitar en la medida de lo posible el contagio del coronavirus.

La entrada El brote de coronavirus de Herencia confirma 15 casos por PCR se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.