El BSR Amiab Albacete hace historia y conquista la Champions en Alemania ante el CD Ilunion

El BSR Amiab Albacete ha hecho historia en Alemania tras proclamarse campeón de la Champions este domingo 8 de mayo. El equipo se ha llevado la final contra el CD Ilunion  con un resultado de 64-78  en este año en que la entidad celebra su 35 aniversario.

Es la primera vez en la historia de este equipo que gana esta competición, que reúne a los mejores conjuntos de Europa. Dirigidos por la entrenadora Esther Jiménez el BSR Amiab Albacete escribe con letras doradas un capítulo sin igual en su historia deportiva.

El equipo viajó a tierras alemanas el pasado jueves 5 de mayo para comenzar la competición al día siguiente, contra el Briantea84 Cantú. En este primer encuentro el BSR Amiab firmó un gran resultado (60-78 ) dejando claro que iban a por todas.

En las semifinales se midió contra el Thuringia Bulls lograron imponerse en los últimos minutos, en un partido de infarto, muy igualado en el que terminaron dos puntos arriba en el marcador 68-70. Y en la final, los de Esther Jiménez se han visto las caras con el conocido CD Ilunion, al que han podido derrotar, haciéndose con la Champions Cup.

El deporte siempre ha sido un pilar fundamental en Amiab y en este 35 aniversario de la entidad este título supone un premio a todas las personas que día a día trabajan por un mundo más inclusivo.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022 la asociación cumple su 35º aniversario.

La entrada El BSR Amiab Albacete hace historia y conquista la Champions en Alemania ante el CD Ilunion se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba