El calendario 2023 del Archivo Municipal de Albacete ya está disponible y nos muestra dos edificios emblemáticos de la ciudad

Un calendario para el próximo año ha elaborado el Archivo Municipal de la ciudad de Albacete. Y el mismo con dos edificios emblemáticos de la ciudad: el Chalet de Fontecha, ubicado en la calle Tesifonte Gallego nº 22, y el Colegio Notarial, en calle Marqués de Molins, 4.

Calendario del Archivo Municipal de Albacete

El Chalet de Fontecha fue construido en 1923, aunque su proyecto sería redactado un año antes, mientras que el segundo fue proyectado en 1923 y construido dos años después, pero en ambos intervinieron dos arquitectos muy reconocidos en la ciudad: Julio Carrilero y Manuel Muñoz.

 Pero estos edificios centenarios reconocidos por todos, pudieron no ser como los conocemos hoy en día. Por este motivo queremos mostrarlos y dar a conocer la importancia que tienen el Archivo Municipal como guardián de la historia de la ciudad, no solo para conocer su evolución sino también lo que podría haber sido a través de los proyectos que no pudieron llevarse a cabo.

Recoge tu calendario en calle León No. 7

Ya puedes recoger esta parte de nuestra historia en la calle León nº 7, y ver la muestra de documentación sobre estos dos edificios y algunos detalles más relacionados con las fiestas de Navidad. 

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada El calendario 2023 del Archivo Municipal de Albacete ya está disponible y nos muestra dos edificios emblemáticos de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio