Sin paños calientes (nunca mejor dicho), el verano nos llega de sopetón. Y no es que vaya muy progresivamente escalando el termómetro ni nada de eso…no, llega de golpe y con intensidad. Una masa de aire procedente del norte de África va a provocar un fuerte ascenso de temperaturas este fin de semana que no sólo notaremos de día…sino también de noche. Empezad a pensar en técnicas para combatir el calor nocturno!:

Viernes 15 de junio

Llega el ecuador del mes con calor. Mucho calor. En el cielo tan sólo veremos pinceladas de nubes altas sin importancia y algunos cúmulos favorecidos precisamente por ese calor en las horas centrales del día que serán más abundantes en las zonas de sierra, pero aún así no nublarán mucho el sol.

El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del W. Las temperaturas van para arriba, con máximas superando muy holgadamente los 30ºC que podrán llegar a rozar los 35ºC en valles occidentales como Almadén o Anchuras.

Podéis leer más sobre estas previsiones en Meteo Castilla-La Mancha.

La entrada El calor intenso llegará este fin de semana a Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.