El Campeonato Ornitológico de España vuelve a Talavera del 8 al 11 de diciembre con cerca de 16.000 aves

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha anunciado que Talavera de la Reina acogerá el 57º Campeonato Ornitológico de España desde el 8 al 11 de diciembre, con cerca de 16.000 aves.

Gallegos ha indicado que se trata de un «récord en cuanto al número de aves» puesto que en los 13 años que este campeonato se lleva celebrando en Talavera Ferial. Igualmente, ha señalado que también se ha incrementado el número de criadores que participan, casi 1.300, y el número de estands de la Feria Ornitológica, 53 en total, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que este campeonato es «de los mejores de los que se celebran en Talavera Ferial no solo desde el punto de vista expositivo, también por el impacto económico que genera». De este modo, ha comentado que son «miles las personas que participan en este evento, que visitan la ciudad durante estos días y que compran en la feria», lo que «genera sinergias con el turismo, la hostelería y los alojamientos». Así, Gallegos ha añadido que «en Talavera se nota cuando se celebra este campeonato».

El concejal también ha indicado que gracias a las diferentes encuestas que se realizan desde la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), «hemos podido comprobar que los participantes y expositores se llevan una muy buena imagen del recinto y de la ciudad y que están contentos con la organización».

Por ello, ha señalado que «desde el Ayuntamiento vamos a continuar apoyando y potenciando este evento».

CERCA DE 16.000 AVES DE 920 VARIEDADES DISTINTAS

Por su parte, Antonio Rabadán, vicepresidente de FOCDE y director de la exposición, ha destacado que casi 16.000 aves de 920 variedades distintas se podrán disfrutar durante estos días en las instalaciones de Talavera Ferial. Desde canarios, jilgueros, verdecillos o especies exóticas hasta perdices o ninfas se darán cita en el Pabellón 1 del Ferial.

Igualmente, ha anunciado que durante los días 3 y 4 de diciembre el antiguo colegio Nuestra Señora del Prado acogerá el Concurso de Canto y que de forma paralela al Campeonato, también se podrá disfrutar de una Feria Ornitológica donde comprar distintos elementos para las aves en Talavera Ferial.

En este campeonato están representadas todas las provincias de la península española y los archipiélagos, así como también vienen criadores de otras partes de Europa como Alemania o Italia.

HORARIOS Y PRECIOS

El Concurso de Canto se celebrará en las instalaciones del antiguo colegio Nuestra Señora del Prado con un horario de 8.00 a 20.00 horas el sábado 3 y de 8.00 a 15.00 horas el domingo 4 de diciembre.

En cuanto al Campeonato Ornitológico, celebrado en Talavera Ferial, el horario será de 16.00 a 20.00 horas el día 8 de diciembre; de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas los días 9 y 10; y de 10.00 a 14.00 horas el día 11 de diciembre. La entrada será gratuita.

Finalmente, la Feria Comercial Ornitológica, también instalada en Talavera Ferial, tendrá el mismo horario que el campeonato, siendo el precio de la entrada 5 euros.

La entrada El Campeonato Ornitológico de España vuelve a Talavera del 8 al 11 de diciembre con cerca de 16.000 aves se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio