El Campeonato Regional de Natación de Verano de FECAM volverá a celebrarse en Alcázar de San Juan

0

Alcázar de San Juan volverá a acoger uno de los eventos deportivos más señalados de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM); el Campeonato Regional de Natación de Verano que en 2019 celebra su 18ª edición. Las fechas previstas para su celebración serán el 15 y 16 de junio.

Así lo acordó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, con el presidente de FECAM, Eloy Molina, en una reunión mantenida este jueves, 21 de febrero, en el despacho de Alcaldía. Reunión en la que también estuvo presente el concejal del área de Deportes, Javier Ortega.

La natación es uno de los deportes de esta Federación con mayor número de participantes y jóvenes promesas. El Campeonato Regional de Natación de Verano es uno de los que cuenta con mayor tradición dentro del deporte inclusivo en Castilla La Mancha, creciendo en número de participantes cada año y movilizando a más de 250 personas. Un evento deportivo que se convierte en toda una fiesta, ya que un gran número de familiares acompañan a los competidores. En 2018, por primera vez, se celebró este campeonato en dos días consecutivos, con una noche de pernocatación en Alcázar. Una experiencia que resultó muy positiva y que este año volverá a repetirse.

Las fechas previstas para la celebración del 18º campeonato son el 15 y 16 de junio. Como en otras ediciones, habrá tres niveles de participación en función de las capacidades de cada deportista.