Entre los días 23 y 24 de junio se celebrará en la Piscina Municipal de Alcázar de San Juan el 17º Campeonato Regional de Natación de Verano de FECAM. Un evento deportivo en el que participarán 17 clubes de Castilla La Mancha y que, por primera vez, se prolonga durante dos días. El campeonato movilizará a más de 250 personas entre deportistas, técnicos y voluntarios.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, acompañado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, presentó la 17ª edición del Campeonato Regional de Natación de Verano que organiza anualmente la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha; y que este año tendrá lugar en la ciudad entre los días 23 y 24 de junio.

La primera edil agradeció que, una vez más, FECAM haya pensado en Alcázar para la organización de uno de sus eventos deportivos “que enriquecen y embellecen la ciudad”. Un campeonato que, por primera vez, se disputará a lo largo de dos días y que moviliza a más de 250 personas, más familiares, que ya han cubierto las plazas hoteleras de la ciudad y de otras localidades próximas.

El campeonato contará con la participación de 17 clubes castellano-manchegos, integrados por 175 nadadores y 43 técnicos; que estarán acompañados y asistidos por 12 personas de la organización y 20 voluntarios del instituto de educación secundaria de Alcázar ‘Juan Bosco’. Habrá tres niveles de participación, G1, G2 y G3 en función de las capacidades de cada deportista.

La Natación es uno de los deportes estrella de FECAM, que cuenta con una alta participación y tres nadadores en la selección española. El presidente de FECAM, Eloy Molina, invitó a la gente de Alcázar y su comarca a acercarse por la Piscina Municipal de Alcázar a disfrutar del campeonato, “porque hay nivel”.

La alcaldesa alcazareña puso en valor el trabajo que realiza FECAM en diferentes disciplinas deportivas y con la participación de más de 1.000 personas “que son un ejemplo de vida y nos enseñan a ver el deporte con otros ojos”.

25 Aniversario de FECAM

FECAM cumple en 2018 25 años trabajando por el deporte inclusivo. Un tiempo en el que la evolución de las instituciones y de la sociedad ha sido notable, “aunque siempre hemos contado con el apoyo de Ayuntamientos, Diputaciones y de la Junta de Comunidades; es cierto que al principio se extrañaban cuando queríamos celebrar competiciones. Ahora ocurre todo lo contrario, se ofrecen y nos llaman para celebrar nuestros campeonatos, esto es un fiel reflejo de lo que ha sucedido también en la sociedad. Hace 25 años nadie pensaba que las personas con discapacidad intelectual pudieran hacer deporte”, comentó Eloy Molina que adelantó que el 28 de noviembre celebrarán la gala de aniversario en Albacete.