El Campus de Baloncesto y el Clinic de Tecnificación cumplen un año más de apuesta por la conciliación familiar con el deporte como piedra angular

Durante estos primeros días de Semana Santa, la cancha del Pabellón Vicente Paniagua y los terrenos de juego del complejo polideportivo de fútbol se llenan, como cada año, de niños y niñas cuyas familias deciden apostar por una forma de ocio saludable en periodos vacacionales gracias al Campus de Baloncesto de Semana Santa organizado por el club Grupo 76 Alkasar, así como el Clinic de Tecnificación puesto sobre la mesa por parte del Sporting de Alcázar. Dos apuestas que se ponen en marcha en la ciudad para facilitar la conciliación laboral de las familias durante las vacaciones y que, en este año 2024, congregan a más de 100 niños y niñas procedentes tanto de nuestra localidad como del resto de la comarca disfrutando de los beneficios del deporte.

El Campus de Baloncesto del Grupo 76 Alkasar, que se celebra tanto en Navidad como en Semana Santa, cumple este año su tercera edición consecutiva fomentando la actividad física y generando afición por el baloncesto entre la población en edad escolar, siendo esta última una de las principales metas que persigue el club, tal y como señala Yago Leal, uno de los jugadores y organizadores de este campus: «Intentamos que estos días las familias puedan tener conciliación durante estos tres días laborales, y siempre intentamos buscar algunos chicos y chicas que no están con nosotros durante el año o que ni siquiera practican baloncesto para que se sumen y podamos seguir creciendo». En total, casi 70 chicos y chicas están conviviendo y mejorando sus cualidades baloncestísticas durante las mañanas de estos días 25, 26 y 27 de marzo.

Por otro lado, los campos de fútbol A y B acogen la segunda edición del Clinic de Tecnificación del Sporting de Alcázar, donde Pablo Fuentes y Alberto Serrano están trabajando tanto en nociones futbolísticas como en valores deportivos con chicos y chicas tanto de Alcázar de San Juan como de localidades vecinas como Miguel Esteban, Pedro Muñoz o Campo de Criptana, ofreciendo una alternativa activa y saludable a los escolares durante las vacaciones. En esta ocasión, lo hacen con un enfoque especial: la relación histórica del Sporting de Alcázar con el Gimnástico de Alcázar, formando grupos y nombrándolos como algunos jugadores que han sido referentes en nuestra ciudad, como Álex Serrano, Roberto Pazos o ‘Chivo’. 

Un trabajo muy parecido al que puede recibir cualquiera cantera de fútbol, tal y como explicaba Fuentes, encargado de la metodología de estas jornadas: «Trabajamos conceptos como la creación de espacios, la progresión con balón o el manejo de ventajas, además de trabajar transversalmente algunos valores que representamos desde el Sporting de Alcázar, como la humildad, la ambición, el respeto o el trabajo en equipo». Asimismo, el también entrenador del Sporting de Alcázar ha querido destacar la gran disposición y recepción por parte de familias, instituciones y entrenadores, cuya combinación ha contribuido a garantizar el éxito de esta segunda edición del clinic.

Para finalizar, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha elogiado ambos campus con los que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan colabora por su inestimable labor a la hora de contribuir, entre otras cosas, a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de Alcázar de San Juan y alrededores. Del mismo modo, ha destacado el papel que desempeñan los monitores, que dedican sus días de descanso a trabajar y diseñar una propuesta con la que «los niños y niñas se mantienen ocupados con actividad física, y además hacen amistad y se conocen dentro del pueblo, ya que en el deporte en edad escolar no todo es competir, sino que lo que importa es que sean amigos y se diviertan».

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio