14 julio, 2024
InicioRegiónEl Carnaval de Herencia protagonista del nuevo mural en la zona centro

El Carnaval de Herencia protagonista del nuevo mural en la zona centro

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), dentro del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos, está llevando a cabo la creación de un nuevo mural, en esta ocasión rindiendo homenaje a su fiesta típica y de Interés Turístico Nacional.

Gracias al trabajo que, desde hace unos días realiza el artista gráfico Javier López (@jops_art) de estilo realista y lleno de color, la zona que abarca el aparcamiento público en Travesía Concepción, lucirá una de las imágenes más representativas de la localidad, sumándose así, a los trabajos ya realizados en avenida de la Encarnación y calle Agustín Úbeda.

En el desarrollo de esta nueva muestra artística, que han estado visitando el alcalde Sergio García-Navas y la concejal de Turismo y Patrimonio Mª Eugenia Díaz-Pacheco, ya se empiezan a reconocer elementos típicos y enraizados del Carnaval de Herencia, como los Gigantes y Cabezudos, máscaras callejeras, Perlé, las Jinetas o el Estandarte de Ánimas.

El objetivo de este Plan, en declaraciones de Díaz-Pacheco, responsable del área, era el de realzar algunas de las zonas menos atractivas o degradadas, para dotarlas de un carácter artístico por medio de arte urbano sobre murales.

Por su parte, el alcalde ha querido resaltar el valor no solo estético, plasmando grandes obras en nuestro municipio de artistas de la talla de Fintan Magee, Javier López, Aldana Ferreyra o Martzel do Nascimento, sino porque además, estoy seguro, que tanto vecinos como visitantes presumirán a través de sus fotos de este nuevo espacio dedicado a algo tan nuestro y que tanto nos identifica”.

El Carnaval de Herencia protagonista del nuevo mural en la zona centro 1

También te puede interesar:  Crear nuevos mapas turísticos y una señalética común, entre los nuevos retos de las Ciudades Patrimonio como Toledo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares