El castillo de Belmonte acogerá este lunes la clasificatoria de Castilla la Mancha del prestigioso Concurso Nacional Maestro Parrillero

0

El campeonato Nacional Maestro Parrillero está compuesto por 15 clasificatorias regionales o zonales donde el ganador de cada evento se clasifica para la gran final que se celebrará en el marco del Salón Gourmets.

Dos son los requisitos fundamentales que deben de reunir los participantes son que el establecimiento este dedicado a las parrillas y que el participante sea el encargado de realizar el asado de la chuleta de vaca.

El formato de desarrollo de esta jornada viene marcado por una primera presentación de la pieza del chuletero, por parte de un experto de la cárnica Okelan, empresa organizadora, que disertará sobra la calidad de la carne, el nivel de maduración, los pesos recomendados, el tipo de pieza o tipo de corte. Posteriormente se procederá al corte en chuletas de toda la pieza, para escoger, a continuación, las mejores piezas para su elaboración en la parrilla (mismo número de chuletas que de participantes). Una vez finalizado este paso se realizará un sorteo de las chuletas para ser designadas a los participantes que deberán elaborar su propuesta en las parrillas distribuidas a tal efecto. Una persona de la organización, nunca el participante, ofrecerá la elaboración a los miembros del jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector gastronómico, que sin saber a quién pertenece, degustarán la chuleta, valorando los diferentes parámetros que anteriormente se les haya comunicado. Al final, y una vez todos los participantes hayan presentado al jurado sus propuestas, se anunciará hacia las 15h quien es el ganador, que pasará directamente a la Final de Madrid en el Salón Gourmet.

Las empresas organizadoras, Bocado Gourmet y Okelan, prevén una afluencia de más 500 profesionales del sector hostelero de Castilla La Mancha.

CLASIFICATORIA: Fecha/Hora: lunes, 2 de marzo de 12h a 15.30h. /Lugar: Castillo de Belmonte (Belmonte – Cuenca)

La entrada El castillo de Belmonte acogerá este lunes la clasificatoria de Castilla la Mancha del prestigioso Concurso Nacional Maestro Parrillero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.