El CD Altomira organiza la Carrera Solidaria Virtual a favor de la Esclerosis Múltiple

El concejal de Deportes, Javier Ortega, representantes del Club Deportivo Altomira y de la Asociación de Esclerósis Múltiple de Ciudad Real, han presentado la Carrera Solidaria Virtual “Muévete por la Esclerosis Múltiple” que se celebrará el próximo domingo 4 de octubre. Las inscripciones deberán realizarse en la página web, www.crono3.es.

0

El primer domingo de octubre, el Club Deportivo Altomira organiza desde hace 24 años la Media Maratón Memorial Mariano Rivas. Un evento deportivo incluido en el Circuito de Carreras Populares, que este año se ha suspendido por la pandemia. Sin embargo, continuando con el espíritu solidario del club,  han querido seguir adelante con la segunda Carrera Solidaria a favor de la Esclerósis Múltiple, – que se venía desarrollando junto con la Media Maratón,- este año en formato virtual. “Precisamente este año es cuando más se necesita aunar deporte y solidaridad y no quisimos dejar de lado a la asociación”, señaló la vicepresidenta de Altomira, Carmen González. Al igual que el año pasado, la carrera solidaria, será una prueba no competitiva.

El concejal de Deportes, Javier Ortega ha lamentado que no se pueda celebrar la que hubiera sido la vigésimo cuarta edición de la media maratón pero “es materialmente imposible” y se ha congratulado de la decisión del club de convocar la carrera en formato virtual. Ortega ha elogiado el buen trabajo que viene haciendo durante tantos años el club Altomira y sus socios, en la organización de estas carreras y en la de la Mujer, que también tuvo que suspenderse por la COVID-19.

El presidente del CD Altomira, Ángel Sánchez manifestaba que el club ha querido dar continuidad a la carrera solidaria que convocaron por primera vez el año pasado y “queremos que la gente siga colaborando y la asociación recaude un dinero que necesita”.

Representando a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, Mª Carmen Carneros ha agradecido el buen gesto de Altomira al organizar en las circunstancias actuales, la carrera solidaria a beneficio de su asociación y “hacer visible la enfermedad y esta asociación”. En la carrera del año pasado, se recaudaron unos tres mil euros que se destinaron a un proyecto de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Agradecimiento que Carneros extendió al ayuntamiento de Alcázar de San Juan que colabora en la organización de la carrera y a todas las personas que colaboran en la organización de la carrera.

Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse en la página web www.crono3.es desde hoy lunes 28 de septiembre y hasta el mismo día de la carrera, el domingo 4 de octubre. Los inscritos recibirán en el correo electrónico que notifiquen en la inscripción, su dorsal solidario. El precio es de 5 euros y la recaudación íntegra será destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Los participantes, pueden elegir recorrido y distancia.

Con el dorsal recibido, el próximo domingo los inscritos podrán salir por las calles de Alcázar bien corriendo, andando o bicicleta cumpliendo así el lema de la carrera: ”Muévete por la Esclerosis Múltiple”. El Club Deportivo Altomira pide que los corredores se hagan una foto con el dorsal y lo envíen por whatshap al teléfono 638 855 204. A la semana siguiente el club publicará todas las fotos recibidas “para tener como recuerdo que este año 2020 hubo una pandemia pero salimos a la calle y respondimos uniendo deporte y solidaridad”, apuntó Carmen González.

El CD Altomira ha animado a la participación en esta buena causa y ha pedido a los participantes cumplir con las medidas de seguridad estipuladas.

Toda la información de la carrera se puede encontrar en la web www.cdmaratonaltomira.es  o en el número de teléfono 656 28 68 67.