La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha acompañado este jueves a las integrantes del Consejo Local de la Mujer al Campo de Fútbol del Salto del Caballo dentro de la campaña de concienciación que se está llevando a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Club Deportivo Toledo se suma así a los actos del 25-N y muestra una vez más su compromiso de sensibilización de la violencia ejercida hacia la mujer desde un entorno eminentemente masculinizado.

Junto a Inés Sandoval y a las integrantes del Consejo Local de la Mujer, el presidente del CD Toledo, Fernando Collado, jugadores y personal técnico del club, además del concejal de Juventud, Diego Mejías, y del portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, han posado para un vídeo y un reportaje gráfico con camisetas con el mensaje ‘No a la violencia contra las mujeres’ que el equipo toledano difundirá por redes sociales este sábado, 25 de noviembre.

Más actos por el 25-N

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Toledo se ha perfilado un amplio programa de actividades con motivo del 25-N que mañana, viernes, tendrá como escenario a las 18:00 horas la plaza de Zocodover. La Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ llevará a cabo una concentración a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, a las 20:00 horas en el Matadero Lab (IES Sefarad) se proyectará el largometraje ‘La flor del desierto’ que narra una historia de violencia e injusticia que se construye sobre las bases de una crítica hacia las costumbres de algunos países, como la castidad obligada o la mutilación genital femenina.

Este proyecto audiovisual relata la vida de Waris Dirie, la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, como es la ablación o mutilación genital femenina.

El acto central del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Machista será este sábado, 25 de noviembre, a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, desde donde partirá la marcha ‘Toledo contra la violencia machista’ hacia la plaza de Zocodover, donde se dará lectura al manifiesto.

El broche a esta jornada reivindicativa llegará con minutos de ruido y una performance a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Dama’. La batucada ‘Kenkumka’ se sumará a este recorrido de visibilización que promueve el Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.

La entrada El CD Toledo se suma a los actos del Día para la eliminación de la Violencia Machista del Ayuntamiento con una campaña en redes se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.