14 julio, 2024
InicioRegiónEl Cementerio de Albacete se Ampliará con 960 Nichos y 128 Columbarios...

El Cementerio de Albacete se Ampliará con 960 Nichos y 128 Columbarios Nuevos

El Ayuntamiento de Albacete ha dado un importante paso hacia la ampliación del Cementerio Virgen de los Llanos, con la aprobación de un proyecto que contempla la construcción de pabellones de enterramiento que incluirán 960 nichos y 128 columbarios.

El concejal de Cementerios, Carlos Calero, ha destacado que esta decisión asegurará la suficiencia en el número de sepulturas necesarias y garantizará un crecimiento ordenado del Camposanto para cubrir las necesidades futuras. El presupuesto asignado para estas obras es de 1.195.651,83 euros, y se estima que la construcción durará aproximadamente 5 meses.

El proyecto incluye la edificación de cuatro pabellones con nichos distribuidos en cuatro alturas, acompañados de columbarios de forma similar. Además, se contempla la creación de una zona de porche para facilitar el acceso a cubierto de los visitantes, así como un diseño accesible con aceras pensadas para mejorar la accesibilidad.

Además de los pabellones, se llevarán a cabo mejoras en los caminos circundantes, zonas de jardinería, colocación de fuentes, bancos y escaleras móviles. También se prestará atención a la mejora de la accesibilidad en la parte antigua del cementerio y se construirá un nuevo osario.

El acceso a las nuevas áreas se realizará desde el ‘Jardín del Reposo’, de reciente construcción, y se garantizará la accesibilidad completa conforme al Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha. Se instalarán bancos de hormigón, fuentes y escaleras rodantes homologadas, además de aportes paisajísticos y de jardinería como el plantado de árboles platanus hispánica y sistemas de riego en áreas verdes.

En conclusión, el concejal Calero ha señalado que esta ampliación es un paso más en el compromiso de proveer a la ciudad de un Cementerio digno y adecuado a las necesidades de la ciudad, garantizando así las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan visitar a sus seres queridos fallecidos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares