El Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan se suma hoy a la conmemoración del Día Europeo por la Igualdad Salarial

Hoy 22 de febrero se conmemora el Día Europeo por la Igualdad Salarial cuyo objetivo es poner de relieve que mujeres y hombres no ganan lo mismo por la realización del mismo trabajo o de un trabajo de igual valor.

0

El Centro de la Mujer del ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración del Día Europeo por la Igualdad Salarial para sensibilizar a la ciudadanía contra la brecha salarial de género.

Con esta efeméride se quiere poner de relieve que mujeres y hombres no ganan siempre lo mismo por la realización del mismo trabajo o de un trabajo de igual valor. Según el INE, esta brecha, por cómputo anual, alcanza el 21,4%.

La Comisión Europea conmemora anualmente el Día Europeo de la Igualdad Salarial para concienciar sobre la existencia de la brecha salarial de género a nivel europeo, así como para promover que los Estados miembros adopten la medidas eficaces para erradicarla.

La fecha concreta de su celebración varía cada año en función de los datos que sobre la brecha salarial de género en la UE publica Eurostat. El primer Día Europeo de la Igualdad Salarial se celebró el 5 de marzo de 2011, haciendo referencia a que las mujeres debían trabajar 64 días adicionales para percibir las mismas retribuciones anuales que los hombres.

En 2015, el Día Europeo de la Igualdad Salarial se trasladó a noviembre, para señalar con ello el momento simbólico del año en el que las mujeres dejan de ser remuneradas en comparación con los hombres.