El Centro de Mayores acoge unas Jornadas sobre violencias cotidianas y discriminaciones constantes

Han sido organizadas por el Centro de la Mujer a través de la Unión de Centros de Acción Rural (UNCEAR) durante los días 5 y 6 de octubre. 

El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden ha acogido durante los días 5 y 6 de octubre, las Jornadas sobre violencias cotidianas y discriminaciones constantes que se han organizado por el Centro de la Mujer a través de la Unión de Centros de Acción Rural (UNCEAR) y que han sido impartidas por Diego Díaz Sánchez. 

Cabe destacar que UNCEAR se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y regional demujeres y familias rurales, y de cuantas personas físicas y jurídicas que estén comprometidas con el desarrollo sostenible, el cuidado de las personas y el entorno rural. Su compromiso transversal se aplica en una triple dimensión: la sostenibilidad social, económica y ambiental de los territorios y población rural.  Realizar actuaciones en los servicios de: violencia de género, eliminación de discriminaciones y reducción de brechas de género y envejecimiento activo en el medio rural.

El Programa  violencias cotidianas-discriminaciones constantes, que se ha impartido en e Quintanar, fue aprobado a UNCEAR en el marco de la Convocatoria de ayudas para la prevención de la discriminación múltiple en 2022, del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha de ahí que desarrolle en territorios rurales de Castilla – La Mancha, teniendo como beneficiarias mujeres rurales.

La actividad, que tenía carácter gratuito, tenía como objetivos contribuir a la toma de conciencia pública sobre el alcance que tiene la discriminación múltiple que sufren las mujeres en ámbito rural, ofrecer herramientas didácticas para que las mujeres en el ámbito rural identifiquen las señales de la discriminación para evitar su normalización y ayudar así a su tratamiento y prevención, facilitar la reflexión para que las participantes aprendan a interpretar críticamente las imágenes, discursos, prácticas y justificaciones a la discriminación múltiple que se ejerce hacia las mujeres y facilitar el debate e intercambio para generar cambios en las relaciones entre hombres y mujeres que ayuden a prevenir y avanzar en la lucha contra la discriminación de género.  

La entrada El Centro de Mayores acoge unas Jornadas sobre violencias cotidianas y discriminaciones constantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba