El Centro de Mayores alerta a los usuarios del servicio de teleasistencia de una posible estafa

Se tiene constancia de dicha estafa en las provincias de Albacete y Ciudad Real por lo que se ha puesto en sobreaviso a los servicios sociales del resto de las provincias informándoles de este posible timo con el fin de que alerten a los usuarios de cada zona.

El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden informa que desde  Tunstall – Televida les han informado que en las provincias de Albacete y Ciudad Real están recibiendo llamadas de personas usuarias del servicio de teleasistencia y de profesionales de servicios sociales preguntando si es cierto que ,a partir del próximo mes, se les va a cobrar 20€/mes

Esta confusión viene porque están recibiendo llamadas de una entidad, en la que les indican que a partir del próximo mes comenzarán a pagar 20€ al mes por el servicio de teleasistencia en el caso de que sean beneficiarios, y cuando no lo son, les ofrecen el servicio por ese mismo importe.

Por parte de Tunstall – Televida se está desarrollando un refuerzo desde la central, informando de que el servicio es gratuito y tranquilizando a las personas usuarias.

Puesto que el problema se ha percibido en las provincias de Ciudad Real y Albacete,  las Delegaciones Provinciales han enviado un correo electrónico a  los servicios sociales de atención primaria, informándoles de este posible timo, para que alerten a las personas de sus municipios.

Por ello se pide a las personas usuarias del servicio de teleasistencia que no faciliten ningún tipo de información de carácter económico, bancario o familiar.

La entrada El Centro de Mayores alerta a los usuarios del servicio de teleasistencia de una posible estafa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba