El Centro de Mayores celebra sus actividades de Navidad

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, junto con la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, y la directora del centro, Olga Rivas, ha visitado el Centro de Mayores en la clausura de las actividades organizadas para la programación de Navidad.

La alcaldesa afirmaba que es una alegría poder compartir con nuestros mayores esta Navidad en paz y tranquilidad, porque aunque la situación aún es complicada, es mejor que la que vivíamos el año pasado. Seguimos conviviendo con la pandemia pero estamos recuperando el dinamismo. De hecho se han llevado a cabo todas las actividades que se entienden que tienen menos riesgo. La alcaldesa felicitaba a la directora y al Consejo de mayores por la iniciativa de retomar la actividades, pero además de valiente, responsable “yo veo que esa es la combinación perfecta”, decía que hay apostando por el dinamismo y la recuperación de la actividad “pero siempre con responsabilidad”.

Olga Rivas Izquierdo, directora del centro explicaba que en esta temporada se han podido retomar todas las actividades habituales del centro. Se ha ido poco a poco hasta que se ha conseguido recuperar el ritmo normal “hasta recuperar la alegría y la emoción que tienen que recibir los mayores en estas fechas tan importantes”. La programación de Navidad que se ha organizado ha estado muy relacionada con la situación epidemiológica. Se ha organizado una carrera de orientación en el parque Alces como clausura de las actividades que se han venido realizando allí, que acabó con una Masterclass, una jornada muy divertida, decía. Pero ha habido más talleres, ayer se clausuró el de guitarra, con actuación en directo, que se ha retransmitido por Facebook y Whatsapp. La final del campeonato de billar  también se ha realizado ya, y hoy, se clausuran todas las actividades con el concierto de Los Rondadores y actuación de folclore.

El centro tiene más de 3800 usuarios, y la vuelta, insiste la directora, ha sido muy progresiva, se ha ido ampliando horario del centro poco a poco, y ya hay horario habitual. Hay en torno a 80 actividades en las que la participación ha sido buena, aunque el servicio de cafetería aún no funciona y es un servicio que usa mucha gente. Aunque es verdad que hay mucha población mayor que aún tiene miedo pero todas las medidas se están tomando, control de temperatura, aforos, desinfección, distancias, etc.

Ir arriba