El Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia con la construcción de una nueva rampa de acceso a estas instalaciones municipales. La actuación mejora la accesibilidad en la zona y, además, facilita la comunicación del centro con el Paseo Juan Pablo II.

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha conocido esta semana el resultado de estas obras de mejora realizadas a través de los programas de empleo que promueve el equipo de Gobierno, junto a la concejala de Accesibilidad, María Teresa Puig, y al director de los Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos.

La actuación, en la que han participado una cuadrilla con un oficial y cinco peones, ha consistido en allanar el terreno, poner un mallazo, echar una lechada de cemento y fijar las baldosas. También se han construido los bordillos laterales. La  nueva rampa es estéticamente igual a otra próxima ubicada en este entorno.

Con esta intervención se da cumplimiento a una proposición presentada por la Junta Directiva del Centro de Mayores aprobada por unanimidad  por todas las entidades y grupos políticos que conforman el Consejo de Participación del Polígono.

Asimismo, a través del Plan de Empleo se ha actuado a petición vecinal en otros puntos del Polígono con obras menores y la limpieza y desbroce de calles y avenidas. Entre estas actuaciones se encuentra la poda, desbroce y limpieza de la calle Río Tajuña, así como la limpieza y poda de plantas que invaden la acera en Vía Tarpeya o en la calle Río Fresnedoso.

Además, el Ayuntamiento ha invertido más de 600.000 euros del Plan de Asfaltado para el Polígono, con la renovación del aglomerado en un tramo de la avenida Río Boladiez, la avenida Guadarrama, y las calles Río Guadarrama y Río Fresnedoso.

Más imágenes: 

Visita Rampa Centro Mayores 04

La entrada El Centro de Mayores del Polígono cuenta con una nueva rampa que mejora la accesibilidad de estas instalaciones municipales se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.