El Centro de Salud de Campo de Criptana se acredita como dispositivo docente, aumentando la capacidad formativa del Área Integrada de Alcázar de San Juan.

Campo De Criptana (Ciudad Real), 18 de agosto de 2023.- El Área Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha aumentado su capacidad formativa con la acreditación del Centro de Salud de Campo de Criptana como dispositivo docente perteneciente a la Unidad Docente Multiprofesional (UDM) de Atención Familiar y Comunitaria de Alcázar de San Juan.

El director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Íñigo Cortázar, ha destacado la importancia de esta acreditación, asegurando que «cumplimos los estándares y criterios de calidad que exige el Ministerio de Sanidad para formar residentes, lo que indica que estamos haciendo bien las cosas».

Cortázar también ha destacado que el fortalecimiento de la formación en el entorno rural es clave para la sostenibilidad del sistema de salud, ya que permite que los profesionales sanitarios del medio rural tengan las mismas oportunidades de formación que los del medio urbano.

En 2019, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDM AFyC) fue acreditada para la Gerencia de Alcázar de San Juan, lo que permitió formar a profesionales de Medicina y Enfermería en esta especialidad. Actualmente, la UDM de Alcázar de San Juan cuenta con capacidad para formar a ocho médicos internos residentes (MIR) y cuatro enfermeros internos residentes (EIR) al año.

En total, la Unidad Docente de Alcázar de San Juan cuenta con diez dispositivos de Atención Primaria acreditados por el Ministerio de Sanidad. En cuanto a la formación en Atención Primaria, la UDM cuenta con más de 30 profesionales en Medicina y Enfermería capacitados como tutores docentes principales.

En la región de Castilla-La Mancha, hay ocho hospitales, dos unidades docentes regionales y siete unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria acreditadas en materia docente. Además, en la última convocatoria de plazas de Formación Sanitaria Especializada en 2023, se ofertaron 461 plazas en comparación con las 194 ofertadas en 2014, lo que supone un aumento del 137%. Esta apuesta por la formación especializada es fundamental para contar con profesionales sanitarios altamente capacitados y garantizar el relevo generacional en el sistema de salud.

También te puede interesar:  El Gobierno regional comienza la planificación de los proyectos de restauración medioambiental y mejoras rurales en la zona del incendio de Yeste

Con la acreditación del Centro de Salud de Campo de Criptana como dispositivo docente, el Área Integrada de Alcázar de San Juan continúa su compromiso con la formación de excelencia en el ámbito sanitario, asegurando que los profesionales reciban una educación de calidad y contribuyendo al desarrollo y mejora continua del sistema de salud en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio