Viveros Abedul, Centro Especial de Empleo, de Alcázar de San Juan es otra de las empresas que vuelve a la actividad en esta fase de desescalada.

Este Centro especial, que da empleo a 17 personas, ofrece plantas y flores de temporada. Tiene sus viveros junto al campo de golf que también gestiona y mantiene. En estos días pone a disposición de los clientes rosales, aromáticas y vivaces de flor.

Se puede acudir a comprar planta de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde (de lunes a sábado) y se atiende también si alguien va por la tarde ya que se encuentran realizando tareas de mantenimiento del campo de golf.

Este centro también cumple otros servicios adicionales para el ayuntamiento como la recogida de papel y de enseres en los domicilios particulares. En estos días continúa el servicio de recogida de papel, mientras que el de recogida de trastos y enseres está pendiente del establecimiento de un protocolo, dada la situación sanitaria.

El vivero está abierto a lo largo del año poniendo a la venta planta de temporada, y además realiza labores de jardinería y mantenimiento a empresas y particulares que lo soliciten.

El ayuntamiento en los últimos años ha conseguido estabilizar la situación económica y laboral  ya que se lo encontró con una mala situación económica, pero desde el 2016 se han estabilizado las cuentas, según explica Gonzalo Redondo, responsable de Promoción económica.

Con la venta se quiere mantener una línea de negocio que pueda ayudar a la economía de esta empresa especial. Hay que tener en cuenta que es un Centro Especial, con su importancia social, que contrata a personas que si no fuera de esta manera tendrían muy difícil su incorporación al mercado laboral.